Oscar 2019: el actor que osó acudir a la ceremonia con una impresionante falda

Oscar 2019: el actor que osó acudir a la ceremonia con una impresionante falda

Sin duda una de las grandes estrellas de la noche, el actor Billy Porter apareció en la alfombra roja con un outfit que dejó a muchos sin palabras. Te lo enseñamos en el vídeo. 

Lejos del traje de tres piezas elegido por Bradley Cooper o de la sobriedad de otros invitados, el actor Billy Porter osó acudir a la ceremonia con un outfit que dejó a más de uno sin palabras. Porter, conocido por su papel en Pose o American Horror Story, optó por un inmenso traje con falda de la firma Christian Siriano. El look, protagonizado por un híbrido entre smoking y falda abombada iba coronado por una norme pajarita. 

¿Y a qué se debe semejante excentricidad? Porter ha querido reivindicar la identidad queeren la ceremonia de los Oscar. Para aquellos de mentalidad binaria, sepan que 'queer' es el término utilizado para designar a aquellas personas que no se sienten representadas por las identidades sexuales tradicionales y heteronormativas (sí, es la 'Q' de LGTBIQ). 

Ya en la fiesta de Vogue lució una falda parecida, evento en el que realizó las siguientes declaraciones: 'La moda ha sido siempre una fuente de inspiración para mi. Tanto mi abuela como mi madre han sido siempre mujeres muy elegantes. Crecí amando la moda pero siempre con ese límite que no me dejaba expresarme. Mi papel en Kinky Boots fue reveladora, me dio una fuerza increíble. Contra todas las expectativas, llevar tacones altísimos me hizo sentir más masculino que nunca. Es profundamente liberador dejarme llevar en esos aspectos de mi mismo.' 

Y eso no es todo, días después, Porter aclaró que sus faldas buscan también defender los derechos de las personas transgénero. Una elección más que acertada que la ha convertido en el rey absoluto de la alfombra roja. ¡Bravo, Billy Porter!

Leer más
¿Cómo saber si lleváis el sujetador adecuado?

Foto: getty 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración