Serendipidating: el terrible error que los solteros cometen cada vez más
Serendipidating: el terrible error que los solteros cometen cada vez más
Serendipidating: el terrible error que los solteros cometen cada vez más
Lire la vidéo
Leer más

Serendipidating: el terrible error que los solteros cometen cada vez más

Cuando llega el momento de quedar con alguno de tus contactos de una página de citas, ¿tiendes a rechazar siempre la primera cita? ¡Si la respuesta es sí, te estás autodeclarando culpable de serendipidating!

Encontrar a nuestra media naranja nunca ha sido fácil, y no lo es más en la actualidad pese a existir varios sitios web de citas, puesto que, aunque haya más dónde elegir, ese amplio rango no les facilita los solteros tomar una decisión.

Tras el "ghosting", también conocido como "haunting", el cual consistía en ponerle fin a una relación por Internet de la noche a la mañana sin dar explicaciones, llega un nuevo comportamiento. Lo han bautizado "Serendipidating", un término nacido de la contracción de "serendipity" (serendipia en español) y "dating" (cita), y designa el hecho de rechazar constantemente una primera cita con la esperanza de encontrar "algo mejor".

"Este fenómeno es cada vez más frecuente porque la mayor parte de la gente quiere sentir química al instante", afirmó Samantha Burns, entrenadora de seducción en Portland, Estados Unidos, en el HuffPost.

"Si no te sientes excesivamente atraído por tu nuevo crush, te sientes muy tentado a cancelar la cita pensando que encontrarás algo mejor pronto. Por lo general, mantienes a esta persona en tus conversaciones (porque nunca se sabe), en las que destacas por tu habilidad de aplazar las citas de manera indefinida", explica para definir este fenómeno.

"Si tu objetivo es establecer una relación amorosa duradera, el serendipidating no te llevará muy lejos. La vida no funciona así: si rechazaras cada entrevista de trabajo o cada firma de contrato de arrendamiento esperando a encontrar algo mejor, dejarías de tener la capacidad de tomar buenas decisiones", concluye Samantha Burns, quien nos aconseja no comportarnos de esta forma si deseamos encontrar el amor.

Leer más:

3 cosas que los solteros deberían hacer en vez de buscar el amor

Top de 12 de películas para ver si eres soltera

Los signos del zodiaco que no se casarán nunca


Además
Sin conexión
Verifique su configuración