El tamaño sí que importa, al menos cuando se trata de fertilidad

El tamaño sí que importa, al menos cuando se trata de fertilidad

Según un reputado estudio científico, el tamaño del pene sí que podría determinar la fertilidad de un hombre.

El tamaño no importa

Este dicho, repetido miles de veces, podría ser en realidad falso… al menos bajo el punto de vista de la fertilidad.

Unos investigadores de la universidad estadounidense de Utah han llevado a cabo una encuesta entre 815 hombres. Y las conclusiones, presentadas en el congreso de la American Society for Reproductive Medecine que tiene lugar hasta el 10 de octubre, muestran que los hombres cuyo pene es más pequeño pueden tener más dificultades para procrear.

¡Y todo por tan solo un centímetro!

Causas aún no establecidas

Leer más
Esta es, sin duda, la mejor forma de alisarse el pelo sin calor ¡El resultado es increíble!

Según los científicos, los hombres cuyo sexo en erección mide 12,5 cm corren el riesgo de tener más problemas de fecundidad que aquellos cuyo sexo mide 13,4 cm. “Un centímetro puede no marcar una diferencia impresionante pero el resultado de las estadísticas es claro”, garantiza el doctor Austen Slade, uno directores la encuesta.

Por el momento, el estudio no permite sacar conclusiones generales. Además, las causas reales de la relación entre el tamaño del pene y fertilidad no han sido establecidas. Según el especialista podría haber una explicación genética.

Existen muchos otros factores que pueden tener consecuencias en la fertilidad, como el tabaco, el estrés o incluso la exposición a productos químicos.

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración