El 40% de los cánceres son evitables: cómo poner la suerte de tu lado

El 40% de los cánceres son evitables: cómo poner la suerte de tu lado

Los estudios lo demuestran: el 40% de los cánceres son evitables. Pero, para ello, hay que adoptar buenos hábitos. 

Un estudio científico lo demuestra: el 40% de los cánceres son evitables gracias a ciertos hábitos. En esto es en lo que se basa la campaña que está llevando a cabo en Francia el Instituto nacional del cáncer desde principios de año. Con el eslogan "¿Y si, en 2019, nos propusiéramos prevenir el 40% de los cánceres?", sus anuncios televisados y publicados en las redes sociales promueven la adopción de buenos hábitos.

A continuación, os indicamos, pues, los propósitos que deberíamos adoptar este año: el primero, dejar de fumar, ya que el tabaco representa la primera causa de muerte por cáncer, según la emisora de radio francesa Europe 1. Y esto también se aplica a los "fumadores ocasionales".

También se aconseja disminuir el consumo de alcohol, puesto que el alcohol es la segunda causa evitable de mortalidad por cáncer. ¡Quizás el reto "dry January" pueda ayudarte a ello!

¡Comer mejor y moverse más!

Otra recomendación: adoptar mejores hábitos alimenticios. "La alimentación es un aliado y un enemigo a la vez. Hay un 4,5% de nuevos casos de cáncer al año relacionados con la obesidad y el sobrepeso, y, también, un 5,4% de nuevos casos de cáncer que son atribuibles a una alimentación no óptima", precisa la Dra. Alice Desbiolles en Europe 1.

Y el último consejo es hacer deporte. O, al menos, aumentar un poco la actividad física, como ampliar los trayectos a pie, por ejemplo. 

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración