Comer sin engordar ya es posible gracias a una pastilla
Comer sin engordar ya es posible gracias a una pastilla
Comer sin engordar ya es posible gracias a una pastilla
Leer más

Comer sin engordar ya es posible gracias a una pastilla

Comer sin engordar un kilo ya es posible gracias a una pastilla que han creado unos investigadores australianos. ¡Un descubrimiento casual!

Se llama PO53 y podría revolucionar la lucha contra la obesidad. Esta pastilla que han inventado científicos australianos, actúa sobre las grasas. La idearon con el objetivo de erradicar la diabetes tipo 2, pero los investigadores se dieron cuenta de que, en lugar de tener un impacto sobre el azúcar en sangre, el medicamento quemaba grasas.

¿Cómo funciona?

Una vez se ingiere, la pastilla frena la producción de ceramidas. Es decir, que este medicamento ayuda a quemar el colesterol y los glicéridos responsables de las enfermedades cardiovasculares que provienen de las comidas grasas. La buena noticia es que, gracias a la pastilla PO53, podemos ingerir una buena hamburguesa bien grasa sin ganar un solo gramo de peso (lo cual sigue siendo muy malo para la salud y, por lo tanto, no debemos hacerlo). Y, por supuesto, no tendremos que privarnos de una crepe de chocolate de postre (¡pero, cuidado, solo uno!).

El número de personas obesas sigue en aumento

Por ahora, la pastilla no se ha probado en humanos y los científicos no saben aún si podría ser eficaz en nuestro metabolismo. Deberán realizar los ensayos clínicos pertinentes antes de saber si realmente pueden sacarla al mercado. Una cosa es segura, y es que ayudará en gran medida en la lucha contra la obesidad. En 2045, un cuarto de la población mundial podría padecer obesidad.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración