Mercadona protagonista de la nueva estafa viral para robarte

¡Cuidado! Si recibes un mensaje de Mercadona no te fíes, podría tratarse de la nueva estafa viral que está utilizando la marca del supermercado para obtener tus datos bancarios.

Mercadona protagonista de la nueva estafa viral para robarte
Leer más
Leer más

Hay una nueva estafa que se ha vuelto viral y es que los estafadores están utilizando la imagen del famoso supermercado como cebo para robar. Los estafadores se aprovechan del nombre y los colores de Mercadona para obtener datos de los usuarios y así robarles.

El 'modus operandi' es muy parecido al de otras estafas que circulan por la red. Anuncian la celebración de un concurso, les hacen varias preguntas y a continuación les piden los datos bancarios. Además lo están haciendo en una página web muy parecida a la que utiliza Mercadona.

Un regalo en menos de 48h

El cebo que utilizan es un regalo que les llegara en menos de 48h, esto hace que los usuarios introduzcan sus datos rápidamente. El mensaje que enviaban los estafadores dice así: “Enhorabuena a nuestros tres ganadores. Responda a las preguntas y elija su regalo: se enviará en un plazo de 48 horas. Empezar y responder”.

Algunos usuarios han preguntado directamente a Mercadona a través de Twitter si lo que les había llegado era cierto o se trataba de un error. " @desandmand3 : @Mercadona muy buenas hay algo de cierto en esto, es que me están mandando mensajes??? Sino para denunciarlo"

Así ha reaccionado Mercadona

Mercado ha respondido rápidamente y ha aclarado que se trataba de una estafa. " @Mercadona: Buenos días. En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria"

Si eres uno de los afectados o has recibido algún mensaje parecido a los que aparecen el video que encontraras más arriba, ten mucho cuidado. Si quieres asegurarte antes de realizar alguna gestión con respecto a este tema dirígete al 900500103 o a Atención al cliente de Mercadona, ellos te informarán de todo, ya que como ellos mismos han indicado se encuentran trabajando para que esto no se repita.