'El timo del abrazo': la peligrosa técnica usada por ladrones que preocupa a la policía

'El timo del abrazo': la peligrosa técnica usada por ladrones que preocupa a la policía

La alerta se ha producido en Inglaterra, donde son ya numerosos los casos de robo en los que las víctimas han descrito un comportamiento similar por parte del ladrón. Se aprovechan de la buena fe de la gente para cometer robos. Puede ser muy peligroso. 

En las imágenes se muestra un perfecto ejemplo de esta nueva técnica usada por ladrones para robar a víctimas desprotegidas. Suelen usarlo sobre todo con personas mayores, que son incapaces de zafarse de los delincuentes. 

El vídeo es tan claro que es imposible no sentir una fuerte impotencia ante el descaro con el que esta mujer roba a una pobre viejita. Sucedió en un barrio tranquilo de Londres. 

La anciana pasea tranquilamente cuando un coche se para a su lado para pedirle direcciones. La mujer indica y es ahí cuando una chica desciende del vehículo para "darle las gracias". 

Leer más
Si veis un billete en el parabrisas de vuestro coche, no lo cojáis

Empieza con un apretón de mano para después abrazarla, momento que aprovecha para quitarle el collar que lleva puesto. El cierre del collar parece resistirse, alargando la agonía de la anciana que, presa del miedo, no consigue zafarse de la chica. 

Una vez le roba el collar, la ladrona se monta en el coche y el conductor pisa el acelerador, dándose a la fuga. 

La policía ha querido difundir las imágenes para concienciar a la población sobre este nuevo tipo de hurto. Algunos delincuentes no tienen alma.  

Fuente: The Sun

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración