La Policía alerta de la nueva técnica de los ladrones para robar tu coche
La Policía alerta de la nueva técnica de los ladrones para robar tu coche
Leer más

La Policía alerta de la nueva técnica de los ladrones para robar tu coche

Si ves una botella de plástico enganchada a la rueda de tu coche, ¡mucho cuidado! Podrías ser víctima de la nueva estafa de los ladrones de coches. Esta nueva artimaña ha afectado ya a muchas personas y las autoridades han dado la voz de alarma.

Hoy en día prácticamente todos tenemos perfiles en las redes sociales, incluso la Policía nacional. Las autoridades se han adaptado a los tiempos modernos y utilizan sus perfiles de Facebook y Twitter para hacer llegar sus avisos a la población de manera efectiva y luchar contra los estafadores. ¿Y es que quién no mira hoy en día su Facebook o su Twitter a diario?

De esta manera las autoridades nos advierten eficazmente de las nuevas formas de estafar que han detectado, como por ejemplo la estafa de la factura de la luz, cuando los delincuentes se hacen pasar por operarios de compañías eléctricas para timar a la gente.

La Policía nacional también aprovecha sus perfiles en las redes sociales para dar consejos de gran utilidad que podemos aplicar en situaciones de necesidad y urgencias. Por ejemplo, las autoridades desvelaron una técnica infalible para encontrar a tu hijo si se pierde en la multitud.

La Policía nacional en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de trabajo más de la Policía Nacional. En Twitter están presentes con el perfil @policia, pero no es el único que tienen, también están en Facebook.

Los policías que se dedican a gestionar estos perfiles en las redes sociales responden a diario a cientos de mensajes resolviendo dudas de los ciudadanos y dándoles una atención personalizada, o redirigiéndoles hacia las unidades especializadas que puedan tramitar sus necesidades.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental hoy en día y según la Policía son muy útiles para favorecer la seguridad ciudadana. Los propios ciudadanos pueden contactar con la policía a través de las redes sociales y facilitarles información útil sobre ilegalidades.

Las técnicas más comunes para robar coches

Si tienes un coche ten mucho cuidado porque esta nueva estafa no es más que otro método que se ha puesto de moda entre los ladrones, pero existen muchas otras formas en las que te pueden robar tu vehículo.

Los ladrones de coches pueden hacer un puente y robar tu vehículo cuando lo hayas dejado estacionado en la calle, aunque tienen otros trucos más originales.

Entre las técnicas preferidas por los ladrones está simular un choque. Los ladrones chocan contra el coche que quieren llevarse y cuando el conductor bajar para ver lo que pasó y hablar, uno de ellos se sube al vehículo para robarlo.

Si no simulan un choque, buscarán otra forma de hacerte bajar del coche. Muchos recurren en este caso a arrojar materiales contra el vehículo.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración