Leer más

Dos años de prisión para una cuidadora por querer casarse con el anciano que cuidaba

Gloria Jesús R.Z. cuidó durante 5 años con Rafael, un anciano de 90 años con el que se intentó casar y ahora podría ir a la cárcel por ello.

Gloria Jesús R.Z. fue durante 5 años, entre el 2010 y el 2015, la cuidadora de Rafael AA, un anciano de 90 años que ya falleció. En esos años intentó contraer matrimonio con el anciano, pero podría tratarse de un caso de extorsión. Se ha celebrado su juicio el pasado jueves y la Fiscalía ha pedido para la mujer dos años de prisión por un delito de estafa.

Según la versión que dio Gloria en la Audiencia Provincial de Madrid, el anciano le habría insistido a ella para contraer matrimonio pues "la veía trabajar mucho y era su única familia". Gloria explicó en el juzgado que el anciano querría dejarle una pensión para sus hijos.

Sin embargo esta versión contradice los hechos. En una ocasión intentaron contraer matrimonio en el juzgado de Torrelaguna y el propio Rafael se negó en el último momento, lo que provocó sorpresa y enfado. El juzgado contactó a los servicios sociales para alertar de un posible caso de extorsión.

Durante el tiempo que Gloria fue su cuidadora convivieron tanto en la casa del anciano como en el domicilio de ella. Los trabajadores sociales se personaron en su casa después de la llamada recibida y encontraron a Rafael asustado y muy preocupado por sus ahorros, decía que ya no tenía dinero.

Lady Diana: la exagerada reacción del príncipe Carlos tras la muerte de su exmujer
Leer más
Lady Diana: la exagerada reacción del príncipe Carlos tras la muerte de su exmujer

Efectivamente, en los años en los que Gloria fue responsable de Rafael sustrajo de su cuenta hasta 70.000 euros. Fueron las cifras que justificó el hijo del difunto anciano. Además explicó cómo la trabajadora quiso poner a su padre en su contra y le acusó de ser él quien le estaba sustrayendo sin permiso el dinero.

La acusación particular ha pedido la cantidad de 20.000 euros como indemnización y la defensa de la acusada mantiene que no hay pruebas.

Fuente: La Vanguardia

La redacción
Sin conexión
Verifique su configuración