Un hombre pierde el 25 % de su piel al contraer la bacteria infecciosa comecarne

Un hombre pierde el 25 % de su piel al contraer la bacteria infecciosa comecarne

David, de 50 años, tuvo que ser ingresado en un hospital de Florida porque presentaba una extraña gripe que terminó siendo la bacteria comecarne. Le han quitado el 25 % de la piel y su vida corre un grave peligro.

David Ireland presentaba síntomas de gripe el 16 de agosto, pero no prestó atención hasta que cinco días después se diera cuenta de que tenía un fuerte dolor en la pierna. Entonces acudió a urgencias para que le hicieran pruebas.

Los médicos vieron que el caso de David era muy grave y debía ser ingresado y operado en Orlando. Su mujer explica tal como sucedió todo: "él estaba bien un minuto y al siguiente ya estaba enfermo". Podemos imaginarnos cómo estaría cuando le comunicaron la enfermedad que había contraído su marido.

Descubrieron que David había contraído la llamada bacteria comecarne que consiste en un patógeno que puede llegar a ser mortal y que suele aparecer en aguas cálidas como podría ser la del mar o la de una piscina. En el caso de este estadounidense él no había nadado en el mar ni el océano.

Leer más
El estado de las uñas puede reflejar el estado de salud

En el caso de David, las cosas se han complicado mucho porque al ser diabético la bacteria le ha afectado más de lo normal y le está afectando la piel. Su mujer explica que podrían llegar a imputarle las manos y los pies si sobrevive.

David permanece en la UCI mientras lucha entre la vida y la muerte. Toda su familia está con él mientras rezan para que vuelva en sí, incluidas sus hijas y su hermano Daniel Ireland. En el vídeo te contamos todos los detalles.

A. Borrás
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración