Localizado el médico que contagió de VIH a 400 niños

Localizado el médico que contagió de VIH a 400 niños

Tras el enorme brote de VIH registrado en menores (hay, además, 100 adultos contagiados), la policía ha lanzado una investigación que les ha llevado hacia un único doctor, que ha resultado estar también infectado. 

Las alarmas saltaron cuando las autoridades sanitarias confirmaron un extensísimo brote de VIH que afectaba sobre todo a menores (niños de menos de 10 años). 

Dada la edad de los contagiados, el contagio se habría producido muy probablemente por el uso de jeringuillas infectadas. La investigación fue avanzando hasta aislar al sujeto con más probabilidades de ser el culpable: un doctor que, además, ha resultado estar también contagiado. 

El sujeto ha sido inmediatamente arrestado, pues la policía cree que el contagio podría haber sido intencionado y no fruto de una mala praxis. Los motivos que hayan llevado a este hombre a contagiar de manera consciente a hasta 500 personas son, por el momento, desconocidos. 

Se van sucediendo los relatos de madres devastadas al confirmar el contagio de sus hijos. Las autoridades de la zona han hecho un llamamiento para que personas que pudieran tener síntomas o hayan sido tratados por este médico acudan a los centros correspondientes a hacerse las pruebas necesarias. 

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

La investigación continúa mientras que el país se repone ante semejante tragedia innecesaria. 

Tienes el resto de detalles en el vídeo. 

Fuente: The Sun 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración