Leer más

La grave enfermedad que puede estar padeciendo tu hijo si tiene fiebre y está cansado

Los más pequeños de la casa se ponen enfermos enseguida. Por eso, no es de extrañar que tengan síntomas comunes como mocos, fiebre o cansancio. Sin embargo, hay una enfermedad que podrían estar sufriendo y que desconocías.

Los niños van a la guardería, al colegio, la parque...todo es un foco de enfermedades víricas e infecciosas para ellos. Si a esto le sumamos un sistema inmune aún no muy desarrollado, el desastre está servido.

Los síntomas más comunes son los granitos, la fiebre, la diarrea, la tos y los mocos y, en muchas ocasiones, no les prestamos demasiada atención porque los identificamos como comunes.

Pero atención a esto porque si tu hijo tiene alguno de estos síntomas, podrías estar padeciendo una grave enfermedad a la que hay que ponerle un poco de interés.

Si tu pequeño tiene malestar, fiebre, falta de apetito y cansancio, su cuerpo podría estar enviándote señales de ayuda. Tu hijo podría tener mononucleosis y tener que tratársela. Además, el proceso de incubación es muy largo y puede tardar entre 2 y 6 semanas en dar la cara.

Esta enfermedad, conocida comúnmente como la enfermedad del beso, se trasmite por el intercambio de saliva. El responsable es un tipo de herpes virus llamado Epstein-Barr.

¿Cuál es su tratamiento? Si la cosa no se complica mucho, lo normal es hacer reposo, mantener a tu hijo hidratrado y tratar la fiebre. En algunos casos los médicos llegan a mandar antibióticos por la existencia de una bacteria en las amígdalas.

El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos
Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

Aunque com ya se ha señalado en la mayoría de los casos los síntomas sean la fiebre alta, la inflamación de faringe y las amígdalas, lo cierto es que hay personas a las que se les complica esta enfermedad. La complicación más habitual es la hepatitis y, también en algunos casos, se da la obstrucción de vías aéreas o la rotura del bazo.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración