Harta de esconderse a causa de su enfermedad, ha decidido mostrar el verdadero aspecto de su piel

Harta de esconderse a causa de su enfermedad, ha decidido mostrar el verdadero aspecto de su piel

Esta joven dice haberse pasado toda la vida usando ingentes cantidades de maquillaje para tapar todas las marcas que recorren su piel. Sufre psoriasis desde hace 4 años, una enfermedad que a punto ha estado en ocasiones en acabar con su autoestima. 

Sophia Chen tiene 20 años y vive en Colorado, Estados Unidos. Tenía 16 cuando observó por primera vez en su piel una zona enrojecida que empezaba a escamarse. 

Tras una visita al dermatólogo conoció el nombre de la enfermedad que le acompañaría durante mucho tiempo: psoriasis. Se trata de una enfermedad de la piel que provoca esas típicas ronchas escamadas en cualquier parte del cuerpo. 

Sophia dice que empezó a notar eccemas en el pecho y pronto se empezaron a extender por todo su cuerpo, cubriendo hasta su rostro. 

La enfermedad tuvo un gran impacto en su autoestima. Confiesa que se levantaba a las 6 de la mañana sólo para que le diera tiempo a maquillar sus manchas antes de ir a clase. 

Leer más
Una madre devuelve a sus gemelos adoptados y ahora no puede vivir con el remordimiento

Hubo momentos muy duros, lloraba casi todos los días... su madre no sabía que hacer. Sophia siempre había lucido una piel sin imperfecciones, ni siquiera tuvo acné y la llegada de la psoriasis fue un fuerte golpe. 

Ya en la universidad, un día su compañera de piso le dijo que sus manchas le parecían sexys, que le hacían parecerse a una pantera. Sophia empezó a cambiar la manera de ver su piel. 

Ahora no sólo la acepta, sino que la celebra. Y la verdad es que no puede estar más espectacular. 

No te pierdas sus instantáneas en el vídeo. ¿Qué opinas de sus 'manchas de pantera'? 

Fuente: Sophia Chen @psoriaseeester

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración