Sufrió fuertes picores en una piernas durante años: no era alergia, sino un tipo de cáncer

Sufrió fuertes picores en una piernas durante años: no era alergia, sino un tipo de cáncer

Rebecca McDonald acudió en numerosas ocasiones al médico por el picor en su pierna. Fueron muchos los médicos que le dijeron que no era nada. Pero ella insistió. Sabía que algo no iba bien. Sus peores presagios se confirmaron. 

Esta irlandesa de 30 años ha decidido compartir su historia para concienciar a la población sobre la necesidad de obtener un diagnóstico a tiempo. Su calvario empezó en el año 2010, cuando acudió a su médico para averiguar el motivo por el que tenía un picor tan intenso en la pierna. 

Le prescribieron un análisis de sangre que no se fijó hasta julio de 2011. Semanas antes de hacérselo, se anuló. Terminó haciéndose el análisis en noviembre de 2012. Para entonces los resultados fueron contundentes. La enfermedad estaba bastante avanzada.   

Sus síntomas parecían ser leves y no relacionados con una enfermedad tan grave: picor en una pierna y dolor en un hombro que se intensificaba cuando bebía alcohol. 

Durante mucho tiempo pensó que se trataba de simples alergias. Cuando recibió el diagnóstico del médico no se lo podía creer. 

Leer más
Artrosis cervical: síntomas y tratamiento

Ahora forma parte de una asociación que conciencia a la gente para que se haga chequeos completos de salud a fin de evitar diagnósticos tan tardíos: "Si sabes que algo no va bien en tu cuerpo, insiste hasta saber de qué se trata, nadie cuidará tu cuerpo si tú no lo haces".

En el vídeo te contamos los detalles de la enfermedad que le fue diagnosticada a Rebecca. 

Fuente: The Sun 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración