Por qué practicar 'pole dance' te hace sentirte mejor como mujerPor qué practicar 'pole dance' te hace sentirte mejor como mujer
Por qué practicar 'pole dance' te hace sentirte mejor como mujer
Leer más

Por qué practicar 'pole dance' te hace sentirte mejor como mujer

El pole dance es esa disciplina que se lleva a cabo con una barra vertical y que habitualmente asociamos con los stripteases o los club de alterne tradicionales y anticuados. Sin embargo ahora esta práctica está de moda y hay unas cuantas razones por las que te hará hacerte sentir mejor como mujer.

El striptease y los clubs suelen tener una barra vertical donde hemos visto de forma habitual espectáculos sexistas. Sin embargo, esa misma barra la usan ahora las deportistas de pole dance para dar vida a un "nuevo" deporte de mujeres.

Hay unas cuantas razones por las cuales comenzar a practicar pole dance te hará sentirte mejor como mujer y te hará relacionarte de forma diferente con tus compañeras.

Si estás pensando en comenzar un deporte que te haga estar en forma y fortalecer todo tu cuerpo, sigue leyendo y toma nota, ¡no todos los días vemos una disciplina como tal!

Para empezar con todas estas ventajas que te harán empoderarte, la primera que tienes que tener en cuenta es que es un espacio no mixto, libre de la mirada masculina.

Según el medio Matador, este tipo de deporte se practica, salvo excepciones, solo entre mujeres. De esta manera, podrás sentirte más libre a la hora de moverte y sin esperar ser juzgada por un hombre heterosexual.

Otro de los puntos a su favor es que te vas a sentir más segura con tu propio cuerpo. Aunque te parezca una locura, el hecho de estar muchas horas haciendo ejercicio con otras mujeres y frente a espejos, hace que ganes confianza con tu body.

Las mujeres que lo practican de manera habitual señalan que el pole dance hace que empieces a valorar tu cuerpo y lo concibas de una manera más positiva y sana.

La sororidad sería otro de los factores fundamentales a tener en cuenta del pole dance. Y es que realizar este ejercicio es prácticamente imposible sin la ayuda de tus compañeras.

Así, esta disciplina hará que mejores tus relaciones con otras mujeres, os ayudéis entre todas y acabéis con esa competitividad absurda que se nos ha inculcado desde la cuna.

También te ayudará, sin ninguna duda, a empoderarte y a perder el miedo. Esta experiencia es algo muy bueno a nivel físico y cuando comiences a realizarlo vas a ir ganando confianza en tu cuerpo, y sus capacidades. El miedo sobre lo que puedes o no puedes hacer, formará parte de tu pasado.

Todo ello se traduce en una seguridad en ti misma que hará que te sientas más capaz de afrontar cualquier reto en día a día. Y si hablamos de 'cánones de belleza', te aseguramos que el pole dance hará que acabes con ellos.

Así, cuando pasas horas entrenando con mujeres que hacen cosas increíbles con sus cuerpos, sean como sean sus formas y sus curvas, te das cuenta de que cada cuerpo es especial y bonito. Aprender a valorar a las "mueres reales" es algo que te va a aportar de sobremanera.

Libérate de tus prejuicios y deja que un deporte que ha sido tradicionalmente unido a la explotación sexual de mujeres, se convierta ahora en una práctica que las empodera y las hace más fuertes.

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración