Normalizar cuerpos normales, el movimiento que busca integrar y visibilizar todo tipo de cuerpos

A diferencia del body positive, esta corriente creada por la influencer Mik Zazon pretende reivindicar y normalizar todo tipo de cuerpos, no solo los curvilíneos.

Normalizar cuerpos normales, el movimiento que busca integrar y visibilizar todo tipo de cuerpos
Leer más
Leer más

Con el objetivo de avanzar en la idea de aceptarse y amarse a uno mismo, la influencerMik Zazon ha comenzado un nuevo movimiento llamado #normalizenormalbodiesque pretende ir un paso más allá del body positive.

Mientras que este último nació con el fin de integrar los cuerpos con más curvas en las campañas publicitarias, #normalizenormalbodies incluye además a todas aquellas mujeres que ni tienen cuerpo de modelo ni tampoco sobrepeso.

Así, y basándose en su propia experiencia, Zazon tiene como objetivo visibilizar que las mujeres no somos perfectas. La influencer creó este nuevo movimiento porque «veía necesario abrir más de espacio y dar más voz a las mujeres con cuerpos normales, pero no necesariamente perfectos».

2El movimiento body positive nace específicamente para personas que tienen cuerpos marginados", sostiene Mik Zazon en una reciente entrevista a Shape.

De esta forma, el perfil de Instagram que lleva el mismo nombre del movimiento se está convirtiendo en una comunidad que da espacio para los testimonios de estas mujeres que aman y aceptan sus cuerpos sanos y normales.

A través de estas publicaciones no solo se comparten historias de superación personal, sino que también se promueve un estilo de vida saludable desde el punto de vista tanto físico como psicológico.