Leer más

Las mujeres no pueden trabajar sin permiso de su marido en 18 países

En pleno siglo XXI parece imposible que una mujer no pueda trabajar donde ella quiera y cuando ella quiera. Lamentablemente en algunos países a día de hoy las mujeres tienen prohibido trabajar en algunos sectores y además deben tener el permiso de su marido para poder hacerlo.

Según informe del Banco Mundial, cerca de 15 países una mujer casada no puede desempeñar trabajos remunerados sin la autorización de su marido. La ley sistemáticamente marca que los hombres son los “jefes de familia” y por lo tanto tienen el control de las “decisiones fundamentales”

Esto ocurre en países como Irán, Siria, Bolivia y Gabón. Sin ninguna duda las desigualdades de genero más difundidas están relacionadas con las normas laborales.

En todas las economías analizadas la norma es diferente para un hombre que para una mujer. Incluso en países cómo Russia la mujer tiene completamente prohibido trabajar en alguno de los sectores, que queda exclusivamente reservado para hombres.

De este modo Russia, un país con mas de 145 millones de habitantes es uno de los países donde la mujer lo tiene más difícil para romper el techo de cristal en las empresas. Muy pocas mujeres por no decir casi ninguna ostentan puesto de influencia en las empresas, funcionariado, política ..etc.

Existe un listado de las 456 profesiones en las que la mujer en Russia no puede trabajar, afortunadamente este listado se ha reducido hace muy poco, y a partir de 2021 las mujeres podrán trabajar en algunas de las industrias que tenían prohibidas.

A partid de 2021 podrán ejercer por ejemplo cómo conductoras de metro, ser camioneras de alto tonelaje o paracaidistas profesionales. Pero Russia no es el único país que tiene este problema, Bielorrusia, Kazajistán, Tayikistán o Uzbekistán tienen leyes parecidas.

Las mujeres han empezado a dejarse bigote para defender una buena causa
Leer más
Las mujeres han empezado a dejarse bigote para defender una buena causa

Las mujeres no pueden trabajar como minero, soldador, herrero o, tripulante de cubierta, ya que están reservadas a los hombres. Además de en otros sectores donde se trabaja con químicos, maquinaria pesada o vehículos complejos.

Escrito por Saray.P
Sin conexión
Verifique su configuración