Las mejores e increíbles respuestas de las famosas a comentarios machistas
Las mejores e increíbles respuestas de las famosas a comentarios machistas
Leer más

Las mejores e increíbles respuestas de las famosas a comentarios machistas

En todos los ámbitos y fruto de la sociedad machista en la que vivimos, las mujeres hemos tenido que enfrentar multitud de comentarios que a nuestros compañeros masculinos nunca les han llegado. Ahora hemos querido recoger los mejores cortes que han dado las famosas ante las cámaras, ¡tomemos ejemplo!

¿Quién no ha estado en una reunión o evento familiar donde le han hecho comentarios sobre su soltería, situación laboral o forma física? Pues a eso nos referimos. Esto nos ocurre a todas y a todas horas, así como en lugares insospechados.

Ocurre en la oficina, cuando tu jefe te dice que "hoy estás muy seria, ¿qué te pasa? ¿te ha bajado la regla?" o incluso en casa con eso de "¿no te vas a echar nunca novio?¡Se te va a pasar el arroz!" Los lugares desde los cuales nos llegan estos comentarios son múltiples y a nos ocurre a todas horas.

El problema de fondo es que la sociedad se permite juzgar a los mujeres sobre qué hacemos, cuándo lo hacemos y con quién lo hacemos. Y eso, amigas mías, no le pasa a los hombre ni en una milésima parte.

Es por ello que, a modo de poder ejercer una influencia positiva, hemos recogido algunos de los mejores comentariosque han tenido famosas ante las cámaras.

Estas celebrities, mucho más expuestas aún que cualquier mujer de a pie, se han hartado de comentarios sexistas y han decidido sacar a relucir un comentario inteligente a la par que acertado.

Comenzamos con una mujer más que potente, la política Hilary Clinton, líder contraria a Donald Trump en Estados Unidos. En 2011 y en una entrevista que nada tenía que ver con el mundo de las tendencias, a la política le preguntaron cuáles eran los diseñadores de ropa que prefería.

Ante esta pregunta inesperada y que venía para nada a cuento, la mujer respondió de manera tajante: "¿Le preguntarías eso a un hombre?". El periodista debió de quedarse blanco.

Así, la segunda de nuestras protagonistas es Rihanna, de sobra conocida por su apuesta por la igualdad y el body positive. Durante una conferencia de prensa en 2014, alguien le preguntó qué es lo que buscaba en un hombre.

Su respuesta no tardó en hacerse viral y revolucionar las redes, porque decidió no morderse la lengua y soltó: "No estoy buscando a un hombre, empecemos por ahí".

Scarlett Johansson también ha tenido lo suyo en cuanto a buena respuesta se refiere. Durante una conferencia, un periodista le preguntó a la actriz si usaba ropa interior debajo del traje que usa para el personaje de Black Widow.

La actriz entonces decidió no contestar y cuando el periodista insistió, ella terminó por decirle: ¿Preguntarle a alguien que clase de ropa interior usa? ¿qué clase de entrevista es esta?".

Anne Hathaway por su parte nos dio una lección a todos señalándonos la lección que le había aprendido con su gran papel en Los Miserables y el hecho de que cuando se estrenó la película la gente solo le hiciera comentarios de cuando se le levantó la falda al salir del coche.

"Siento mucho que vivamos en una cultura que prioriza la sexualidad de algunos. Lo que me lleva de regreso a Los Miserables, porque eso es mi personaje. Es alguien que se forzado a vender su sexualidad para beneficiar a su hijo porque no tiene nada", señaló muy acertadamente la actriz.

Vamos a terminar el listado con la artista española Lola Indigo. Después de que la mujer publicara el pasado mes de diciembre las imágenes de su última campaña publicitaria para una firma de ropa interior, un usuario en Twitter se atrevió a hacerle el siguiente comentario: "¿Qué harías si te encuentras a Lola Indigo en un baño?".

Las mujeres han empezado a dejarse bigote para defender una buena causa
Leer más
Las mujeres han empezado a dejarse bigote para defender una buena causa

Ante semejante comentario, la mujer no lo dudó y le dio una respuesta con la que nos quitamos el sombrero: "Deja de hacer estas preguntas lamentables para cosificar a las tías que das mucha vergüenza".

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración