La marca de lujo con modelos de la talla 40 que revoluciona las redes
La marca de lujo con modelos de la talla 40 que revoluciona las redes
Leer más

La marca de lujo con modelos de la talla 40 que revoluciona las redes

Para la Semana de la Moda de París, una marca de alta costura causa revuelo mostrando un modelo de la talla 40.

¿Está cambiando el mundo de la moda?Todo nos lleva a creer que los códigos de este entorno tan cerrado están cambiando.

Etam durante su mítico show de lencería, Princesa Tam-Tam con nuevas colecciones o Monki y Asos… Todas estas marcas evolucionan cada vez más en la elección de sus modelos. Con iconos más inclusivos, de varios tamaños, los dictados de la belleza están siendo desafiados.

Mientras que muchas marcas de prêt-à-porter ya han dado el paso, pocas marcas de lujo se han atrevido a hacer que sus colecciones lleven algo más que modelos delgadas. Y sin embargo, durante esta última semana de la moda parisina, uno de ellos, y no la menos importante, se atrevió a hacerlo.

¡Cuando el lujo se acaba!

Este martes 3 de marzo tuvo lugar el mítico desfile de Chanel. Aunque como en todas las colecciones, el evento tuvo lugar en el Grand Palais de París, este año Virginie Viard, la directora artística de la casa, decidió dar un giro al desfile. Después de una decoración mucho más sobria que la imaginada durante la era de Karl Lagarfeld, la diseñadora decidió mostrar una modelo que está fuera de los estándares de belleza.

Para presentar las prendas de la colección otoño-invierno 2020-2021 de la marca en la rue Cambon, llamó a Jill Kortleve, una holandesa de 26 años. ¿Su particularidad? No usa la polémica talla cero, sino la 40, que es la más usada por las mujeres francesas según el Instituto Francés de la Moda.

Orgullosa de ser la representante de una moda más inclusiva que refleje mejor las morfologías de las mujeres, la joven supermodelo escribió en su cuenta de Instagram:

Está comenzando un cambio en los desfiles y estoy orgullosa y agradecida de ser parte de él. Realmente espero que en el futuro pueda ver y trabajar con muchas más modelos que no encajan en el estándar”.

Una modelo que cuestiona los códigos

No es la primera vez que vemos a la modelo Jill Kortleve en el mundo de la moda y el prêt-à-porter. Hace unos meses, ya fue elegida por el gigante español Zara para llevar la ropa de la colección otoño-invierno 2019-2020. A principios de 2019, la misma supermodelo holandesa fue elegida por H&M para mostrar su última línea de ropa de baño.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración