Helena Rosa, fundadora de CalmaProject, nos habla de emprendedurismo, autocuidado y amor propio

Joven, emprendedora y activa en redes sociales donde ha conseguido hacer crecer su cuenta y crear una pequeña familia que también la acompaña en su nuevo proyecto 'Calma Project'. Elena es ejemplo de salud y equilibrio emocional. No te pierdas la oportunidad de conocerla a continuación.

Helena Rosa, fundadora de CalmaProject, nos habla de emprendedurismo, autocuidado y amor propio
Leer más
Leer más

Lanzarse a la aventura de emprender no es fácil para nadie, mucho menos siendo mujer y joven. Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con Helena, una de esas mujeres que nos inspiran. Osteópata especializada en Terapia Corporal, Mindfulness y Autocuidado y ahora también Directora, fundadora y coordinadora de equipo en Calma Project

Nosotras la conocimos a través de sus redes sociales cuando apenas llegaba a 10.000 mil seguidores. Helena nunca ha dejado que los algoritmos de las redes la frenen, ha confiado en ella y ha creído en su proyecto. Un proyecto con alma, de mujeres emprendedoras con ganas de crear un mundo mejor.

A través de tus redes sociales hemos visto cómo esta creciendo Calma Project pero.. ¿Cómo nació?

Es una larga historia porque realmente Calma Project se remonta a antes de la pandemia. El proyecto surgió con dos amigas, Laura y Claudia. La idea era crear eventos de bienestar. Pero ese Calma no tenía nada que ver con el Calma que está ahora. Después de la pandemia, yo me quede con el run run de Calma Project. Me sentía muy identificada con el nombre, porque la palabra calma tiene la palabra alma dentro. Entonces me parece algo muy bonito la sensación que producía el nombre.
En ese momento hablé con mis amigas, desde el cariño les expliqué mi necesidad de seguir con ese proyecto, de formar un equipo para poder ayudar de una forma más interactiva y más completa a mis pacientes y no solo para hacer talleres de bienestar sino algo más grande. Las dos me apoyaron a saco la verdad y me dijeron que creían en mí y me veían tan ilusionada hablando del proyecto que como para decirme que no.

Defines Calma Project como un oasis en medio del caos. ¿Para ti también es ese Oasis?

¡Totalmente! De hecho, lo lleva siendo desde hace muchos años, para mí mi oasis es el lugar en el que trato a las personas y les puede ayudar, a mi consulta siempre lo he llamado mi pequeño oasis. Quiero que las personas que se pongan en mis manos se sientan como en casa, que lleguen a un sitio, donde puedan coger aire profundo, suspirar y sentirse agusto.
Por otro lado, por supuesto, es un oasis para mí, puedo tener el día más horrible del mundo que después de estar atendiendo a otra persona, tratándola y ayudándola salgo renovada, salgo feliz, salgo plena, serena. Creo que eso lo puede decir muy poca gente, de sus trabajos. Así que me siento super afortunada. Además, también es ese oasis para todas las que formamos el equipo, porque entre todas, estamos entrando en unas dinámicas, de autocuidado super bonitas, super potentes.

"Gracias a que estamos en calma, recordamos la importancia de cuidarnos"

¿Cómo ha sido la aventura de emprender y qué papel han jugado tus redes sociales para hacerlo?

Para emprender yo creo que tienes que tener una parte de locura, de ir a por ello con pasión. Si no tienes esa parte es que sería imposible, porque es como una montaña rusa, no es fácil como muchos dicen. Si hay algo que realmente te impulsa, te anima y te llama a crear un proyecto lánzate a por ello porque tiene mil cosas buenas. Como la flexibilidad, de horarios, organizarte como quieras, la parte creativa, que me parece muy bonito el crear como tu pequeño bebé.
Pero luego también hay que decir que aunque desde fuera se ve todo super bonito, hay días de decir no sé si soy capaz, de decir pues no sé cómo, cómo va a ser..Y si un día no tengo ingresos?, no, no puedo parar y sigues y sigues.. Y tienes que saber parar, buscar el equilibrio para seguir trabajando, ese autocuidado y esa calma que también es importante, porque si uno no está bien, tu proyecto no va a estar bien. Cuando empecé en septiembre con calma, ya te digo yo que de calma no había nada más bien, todo lo contrario.
thumbnail
Helena Rosa fundadora de CalmaProject Helena Rosa

Helena hace unos meses pasó por un problema de salud, qué la llevó a pasar por quirófano. Un momento duro, en el que el miedo también llamó a su puerta y fue consciente de dónde estaba y de dónde estaba viviendo. Helena empezó hacer pequeños cambios hacia la confianza y autoconfianza.

Siendo emprendedora y autónoma un problema como este puede suponer una piedra importante en el camino. Entonces ¿qué supuso hacer frente a este problema ?

Siendo muy honesta y dios, se me va hasta la voz al recordarlo, la verdad es que este año lo he pasado muy mal. No ha sido un año nada fácil. Ha sido un año de cambios muy bonitos, de crear del lanzamiento del proyecto, de muchas cosas buenas, pero también ha sido un año bastante duro en muchos aspectos. Por ejemplo, en el tema de la salud. Me operaron en junio y ahí estaba casi también el lanzamiento del proyecto que fue en septiembre, y no puedes imaginarte la cantidad de trabajo que hay detrás para que todo salga bien. ¡Es una locura!.

"La operación fue como un aviso de... Elena, te tienes que cuidar y no te puedes llevar por el camino"

Al final, obviamente, la enfermedad ha venido y tienes que entender que, no es tu culpa ni nada, pero para un aparte de ti que obviamente, es complicado.Tenía que estar, para que saliese mi proyecto y a la vez tenía que estar haciendo cosas para cuidarme, para animarme, para estar tranquila, no tener estrés. Entonces, de nuevo volvemos al equilibrio. Ahora estoy en un momento de Calma Project, que hago muchas cosas, pero me siento mucho mejor, la verdad. Además es que tengo mucha suerte porque tengo un equipo que se ha convertido en unas amigas increíbles.

En esos momentos Helena.. ¿Quién te animó a seguir adelante?

Definitivamente, mi pareja Jacob, es mi mayor apoyo, él es quien está ahí cada vez que a mí me da un bajón, me da ganas de vivir y me recuerda quién soy cuando siento que no puedo, me hace repetir tres veces antes de dormir. “Soy capaz” y la verdad es que se necesitan personas así a tu lado. También cómo no, mi hermana y mis amigas son personas muy importantes para mí. Y qué suerte poder poder contar con ellas, al igual que con el equipo, nos ayudamos un montón, somos muy familiar, muy piña. Entonces.. eso es muy bonito.
Pero sobretodo también, mi perrita Chloe, cuando la miro y me mira con su carita, moviendo el rabito me pongo a reir, me entran ataques de risa, me hace sentir super feliz. Me recuerda la importancia de lo pequeño, de las pequeñas cosas de la vida.
thumbnail
Helena Rosa nos habla de emprendedurismo, autocuidado y amor propio Helena y Chloe

Calma Project ha sido todo un descubrimientos para muchas personas y vemos que no para de crecer. ¿Cuál dirías que es el secreto del éxito de Calma Project ?

Vamos consiguiendo pequeños pasitos y en realidad estamos al principio, pero lo que más me llena es que están funcionando bastante bien, sobre todo en la calidad humana, para mi la parte más importante. Pase lo que pase, no sé cuándo va a crecer Calma, pero quiero hacerlo bien y que sea muy casa que no se pierda esa cercanía, esa esencia el contacto humano, sabes?
Incluso aunque sea virtual, esa parte de.. Oye que estoy aquí de verdad! ¿sabes qué es de verdad No? ¿Queremos ayudarte en serio? No, no eres un número para nosotras, preferimos menos pacientes para dedicarles tiempo de calidad, eso es fundamental y algo que nos diferencia. Por eso me preocupo mucho de todas las personas que entran en el equipo, es importante que estén muy bien formadas y sean muy buenas profesionales, pero sobre todo buenas personas, con valores, profesionales de verdad que se preocupan por el otro y eso es lo que a mí más me importa.

"Creo que lo que más falta ahora en la sociedad es, no tratarnos como números. Y cuando preguntamos ¿cómo estás? Hacerlo de verdad, hacerlo desde el corazón"

Para terminar ¿Qué consejo darías a esas personas que quieren cumplir sus sueños y lanzarse con un proyecto propio?

Le daría mi número para que quedaramos para un café cada vez que se agobiara por un problema.( se rie..jaja!) Y aunque lo digo muy enserio, fuera bromas, creo que lo que más le diría es que; crea en sí mismo y que no dude de su proyecto porque creo que esa es la parte más importante cuando tú crees de verdad en algo y lo ves.
También y muy importante es trabajar de verdad, currarselo, que las cosas no nos salen estando en el sofá, sin duda alguna y que hay que trabajar un montón, pero que también hay que trabajar mucho el autocuidado. Porque si esa parte no está bien, el proyecto tampoco va a estar bien.

"Si crees en tu proyecto de corazón, al final esa energía te acabará impulsando a salir adelante y aunque en ese camino no hay nada fácil, también es apasionante y es muy bonito"

thumbnail
Helena Rosa nos habla de emprendedurismo, autocuidado y amor propio Helena Rosa
Esta es una preciosa historia de amor. Nos muestra que el amor todo lo puede. Esta es una preciosa historia de amor. Nos muestra que el amor todo lo puede.