Esta joven cuelga una foto en bikini Facebook para luchar contra los estereotipos sobre su aspecto

Erin Kiernan es una periodista estadounidense que publicó un largo y emotivo mensaje en Facebook. Al revelar una foto de sí misma en bikinin, no esperaba hacerse viral.

Esta joven cuelga una foto en bikini Facebook para luchar contra los estereotipos sobre su aspecto
Leer más
Leer más

Al principio de su post, la periodista Erin Kiernan escribe: "Tengo un cajón lleno de trajes de baño. Me los he probado todos. Ninguno de ellos me entraba. Me he derrumbado. Incluso cuando mi marido llegaba a casa con una bolsa llena de bonitos bikinis, me sentía frustrada, avergonzada y enfadada por mi aspecto. Entonces me sentí frustrada, avergonzada y enfadada por sentirme así”.

Continúa explicando el motivo de su publicación: "Esta es la razón por la que estoy publicando esta foto. Esta no soy yo ahora. Esta soy yo hace dos años. Esto es lo que yo llamo el ‘Erin promedio’. Esta soy yo cuando hago ejercicio regularmente sin matarme. Soy yo cuando sigo una dieta equilibrada, pero no me privo de una hamburguesa con queso o una copa de vino de vez en cuando. Solo soy yo.

¿Los medios de comunicación son la raíz del problema?

Según Erin, su infelicidad y sus complejos físicos provienen de los estereotiposy los clichés sobre la apariencia: "Por supuesto que es culpa de los medios de comunicación, de Internet, de las chicas fitness y de todo tipo de cosas que alimentan esta locura, pero esto viene de lejos".

Erin critica el énfasis que se pone en la apariencia en los medios de comunicación y en las redes sociales, pero cree que sus complejos están arraigados más profundamente.

Luchar contra la imagen de uno mismo

Erin cree que hay una serie de influencias en la vida contra las que hay que luchar para sentirse bien con el cuerpo: "No sé cómo luchar contra todas esas influencias. Es muy difícil. Cuando me miro al espejo, mi instinto es criticar. Mi instinto cuando oigo a otras personas decir cosas negativas sobre sí mismas es imitarlas diciendo cosas negativas sobre mí. Mi instinto es pensar siempre que podría ser mejor”.

Erin continúa diciendo que piensa luchar más para sentirse mejor con su cuerpo y borrar sus complejos: "Esto es lo que voy a hacer. Voy a controlar tanto mi diálogo interno como lo que digo en voz alta para erradicar esta negatividad. No solo para mí, sino para mi hijo. Quiero que esté rodeado de gente que valora a los demás por su corazón y su mente, no por su aspecto. Y eso incluye a sus padres y cómo se ven y hablan de sí mismos”.

"Siéntanse bien con su cuerpo, amigos míos, y pónganse el maldito bikini", concluye Erin en este optimista mensaje recibido por miles de internautas.

Todas las novedades en nuestro boletín, ¡suscríbete ahora!