Esta influencer te muestra cómo te engañan con las fotografías en redes

Instagram está llena de cuerpos estupendos. Pero, ¿son reales? Una usuaria se ha puesto como objetivo desenmascarar los trucos de las celeb para estar perfectas.

Esta influencer te muestra cómo te engañan con las fotografías en redes
Leer más
Leer más

El fenómeno Instagram y Onlyfans ha revelado un problema social que lleva preocupando a los psicólogos desde hace años: la obsesión por la belleza aparente.

Especialmente en los jóvenes, y más concentrado en las adolescentes. ¿Todo el mundo es tan perfecto como muestra en sus posados?

Antes de la aparición de Instagram, TikTok y demás expositores públicos, el foco se centraba en las estrellas de cine, televisión y de la prensa rosa. Ahora la presión se intensifica a cada individuo. ¿Mostrar la celulitis? ¡Pecado mortal!

Cada vez son más las influencers que toman conciencia de su alcance y ayudan a normalizar la normalidad en los cuerpos. Más allá de promover una vida sana, se busca potenciar la realidad frente a la edición fotográfica.

Danae Mercer, una joven de 33 años, ha vuelto a remover conciencias con su batalla personal por demostrar a sus seguidores y a todos los usuarios lo fácil es que te engañen con la apariencia física.

Con tan solo su teléfono móvil, utilizando las aplicaciones adecuadas, esculpió su cuerpo hasta dejarlo como 'mandan los cánones de Instagram': escultural, definido, sin un ápice de arrugas y menos de michelines y celulitis.

“Encojo mi cintura y aliso la vena de mi frente, luego me deshago de los hoyuelos en mis muslos. Aplicaciones como estas existen para fotos y videos. Mi punto aquí no es avergonzar a las mujeres que les hacen esto a sus cuerpos, porque he estado en ese espacio, encogiéndome a través de aplicaciones, y no es equilibrado”, publica en su Instagram.

Esta periodista ha hecho de esto su particular cruzada para convencer a las mujeres de que se acepten tal y como son.

En su caso, lejos de restar seguidores, suma cada día más apoyos.