¿Es cierto que cada vez hay más mujeres solteras?

Los tiempos han cambiado y hemos progresado, alejándonos cada vez más de los estereotipos. Por eso, cada vez hay más mujeres que prefieren estar solas, que mal acompañadas.

¿Es cierto que cada vez hay más mujeres solteras?
Leer más
Leer más

Según recientes datos del INE, los hogares españoles formados por una persona han aumentado hasta representar un 25,4% del total de la población. De ellas, un 71,9% son mujeres y un 35,1%, solteras.

En otras palabras, el número de mujeres solteras se ha incrementado en los últimos años. Pero, ¿por qué sucede esto? Lo cierto es que no existe una sola razón por la que cada vez hay más mujeres solteras. Son varios factores que, aunados, pueden determinar esa situación.

Por eso, la psicóloga Sandra Escudero nos cuenta algunas pistas detrás de esta tendencia. «Ahora tendemos a no conformarnos tanto como antes y eso puede deberse a dos factores sociales, que propician el hecho de que haya más solteras».

«El primero, que los millennials se exponen de manera natural a conocer a más gente que la generación anterior (viajan más, tienen aplicaciones móviles que les conectan con más personas...), y les cuesta emparejarse porque sienten FOMO (Fear Of Missing Out, lo que se traduce en algo como tener miedo a “pararse” y perder la oportunidad de conocer a alguien mejor)», explica.

Y añade: «por otra parte, las mujeres ya no buscan a “alguien que les salve”, sino que quieren a un compañero o compañera que complemente su vida de soltera, que ya de por sí es óptima».

«En ese sentido, el feminismo ha tenido un papel relevante porque, básicamente, nos ha ayudado a huir de roles sociales, mitos románticos y relaciones tóxicas. “Mejor contigo misma que mal acompañada”». Y tiene toda la razón.