El veto a las mujeres en 'Spotify' iraní un ejemplo de discriminación hacia las mujeres
El veto a las mujeres en 'Spotify' iraní un ejemplo de discriminación hacia las mujeres
Leer más

El veto a las mujeres en 'Spotify' iraní un ejemplo de discriminación hacia las mujeres

El veto sexista sigue existiendo en algunos países. Este es el caso de Iran, país en el que las mujeres se encuentran en desigualdad de genero y son discriminadas en muchas situaciones.

La censura para las mujeres en algunos países es muy real. Y sino que se lo pregunten a algunas de nuestras divas favoritas. Rosalía, Lady Gaga, Beyonce...etc. han visto cómo sus rostros eran eliminados de las portadas de sus discos.

Esto ha sucedido en la plataforma de música de Melovaz , el 'spotify' en Irán, lo sucedido deja bastante que desear y es que no solamente han eliminado sus rostros de las portadas de sus álbumes y singles, sino que encima ni se han esforzado por hacerlo bien. Las portadas son modificadas con parches cutres y goma de borrar.

El veto a las mujeres en 'Spotify' iraní un ejemplo de discriminación hacia las mujeres el veto del melovaz en Irán

En el país irani, no quieren promocionar los discos de mujeres, pero en vez de eliminarlos de su plataforma han optado por censurarlas. y hacer que desapareciera. Una situación de intolerancia contra las mujeres que resulta hilarante.

Una medida que ha sido duramente criticada en redes. Este veto sexista es solo un ejemplo más del clima social que aún hoy se respira en Irán.

A pesar de que ahora las mujeres puedan hacer ciertas cosas que antes tenían prohibidas como entrar a un estadio de fútbol, la discriminación y la desigualdad de género sigue estando muy presente en la ley islámica.

En Irán existe leyes que prohíben a una mujer ofrecer shows de música como solistas. Además para que una chica pueda casarse debe tener la aprobación por escrito de su padre.Tampoco pueden viajar o realizar ciertos trámites o incluso trabajar sin el permiso de su padre o marido.

La lista podría continuar y ocupar todo un libro. sin embargo hay que decir que las mujeres iraníes son cada vez más fuertes, hay muchas que no están dispuestas a seguir agachando la cabeza, impulsando un cambio en la sociedad iraní.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración