El 64 % de los hombres creen que las profesiones tienen un género
El 64 % de los hombres creen que las profesiones tienen un género
El 64 % de los hombres creen que las profesiones tienen un género
Leer más

El 64 % de los hombres creen que las profesiones tienen un género

El 64 % de los hombres cree que las profesiones tienen un género. Sigue leyendo para saber más sobre esta alarmante cifra.

Las desigualdades entre hombres y mujeres siguen estando muy presentes, especialmente en el lugar de trabajo. El grupo Oui Care se ha interesado por el hecho de que las profesiones están muy sexualizadas y está ayudando a profundizar estas desigualdades. Presta atención.

No hace mucho tiempo, la web deliraba con el diccionario Larousse, atrapado en el acto de sexismo. De hecho, varias definiciones de las ocupaciones de las mujeres se las tildó (y con razón) de sexistas. ¿Por ejemplo?

La panadera se define como "la esposa de un panadero que trabaja en la tienda" o la definición de guerrera que es, según el Larousse, una "mujer joven, que reclama agresiva y violentamente su lugar en la sociedad".

Desafortunadamente, el estudio realizado por el grupo Oui Care solo confirma todo esto y muestra que este sexismo es cultural. De hecho, el 64 % de los hombres, comparado con el 51 % de las mujeres, creen que los trabajos tienen un género.

El estudio revela que las generaciones más jóvenes mantienen esta desigualdad de género, ya que el 40 % de los hombres de 18 a 29 años creen que la profesión de director de empresa es masculina, mientras que solo el 17 % de los hombres mayores de 60 años creen que es masculina.

Estas cifras nos llevan a un pesimismo preocupante para las nuevas generaciones.

El 70 % de los hombres y mujeres mayores de 60 años están de acuerdo en que esto cambiará, y solo el 42 % de las generaciones más jóvenes piensan así. El 44 % de las mujeres de 18/29 años piensan que los trabajos siempre tendrán un género. Por el contrario, el 72 % de las mujeres mayores creen que la situación cambiará.

Para más información, ve al vídeo de arriba.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración