Complejos: las claves para superar cada uno en particularComplejos: las claves para superar cada uno en particular
Complejos: las claves para superar cada uno en particular
Leer más

Complejos: las claves para superar cada uno en particular

Demasiado delgada, demasiado rellena, demasiado baja o demasiado alta, la mayoría de las mujeres no están satisfechas con su reflejo en el espejo. Aunque tener algún complejo es inevitable, vamos a explicarte cómo transformar sus "imperfecciones" en activos reales que te hagan sentir mejor.

En nuestra sociedad, hay pocas mujeres que se ven bien al 100%. Debido a los estándares de belleza presentados por las marcas durante los desfiles de moday las fotos de las revistas, las mujeres se comparan constantemente con las modelos de pasarela, que les parecen ideales.

Además, a todo esto hay que añadirle que en los últimos años ha entrado un factor más en la ecuación: el de las redes sociales. Las redes son una verdadera muestra de "perfección", Instagram es un desfile de cuerpos "pseudo" perfectos y en general muy trabajados en el gimnasio.

Aunque afortunadamente cada vez vamos teniendo más la cultura de asumir nuestro cuerpo tal y como es, lo cierto es que muchas mujeres se ven influenciadas por estas imágenes que consumen a diario. Desde la simple comparación hasta el verdadero linchamiento frente al espejo, su mirada se transforma y se vuelve extremadamente crítica.

¿Nuestro consejo? Adapta las redes sociales a tu criterio. Lo primero que debes hacer es dejar se seguir las cuentas que promueven esa mal llamada "perfección". Inspírate más en cuantas que hagan de la belleza real un activo.

Complejos: las claves para superar cada uno en particular Getty images

¿Crees que eres demasiado delgada?

Para darle forma a tu figura, hay soluciones de moda. Apuesta por trajes de volumen con hombreras, mangas acampanadas y cortes rectos. Juega con superposiciones con piezas de diferentes materiales y longitudes. Por último, no dudes en abrocharte la ropa para estructurar tu figura.

¿Demasiadas curvas?

Aunque sabemos que el promedio europeo en cuanto a la talla de las mujeres se cifra en una 40, lo cierto es que las curvas todavía se señalan con demasiada frecuencia. Sin embargo, en la década de 1960 e incluso antes, las curvas eran el activo de una mujer. Por lo tanto, es esencial no distorsionar más tu reflejo en el espejo juzgando desproporcionadamente una determinada parte de tu cuerpo.

Si quieres verte mejor con respecto a las prendas que decides llevar, debemos olvidar la idea de querer esconderte detrás de la ropa ancha y oscura. Si tienes curvas, apuesta por piezas que resalten las partes de tu cuerpo que más te gustan.

¿Consideras que tienes los muslos muy gruesos?

Si quieres verte mejor frente al espejo, te recomendamos que optes por un vestido con cinturón que resalte tu cintura. También puedes elegir pantalones rectos y fluidos que no los resalten.

¿Te consideras bajita?

Lo principal en este casi es que resaltes tu figura. Recuerda que la ropa demasiado ancha tenderá a hacerte más pequeña. El hecho de que seas algo baja no significa que seas menos femenina y por ello es esencial apostar por piezas que moldeen tus curvas y las resalten.

¿Crees que eres demasiado alta?

Algunas mujeres tienen complejo de ser "demasiado" altas porque tienen la sensación de imponer mucho más que el resto con su altura. Pero lo importante es asumir la responsabilidad y asumir tu estatura, ¡qué seguro es genial!

Si no te encuentras bonita....

Si simplemente no te encuentras guapa, el consejo es hacer un balance de tus cualidades. Lápiz en mano, enumera todo lo que te gusta y concéntrate en el brillo de tu cabello, la belleza de tu look o la delicadeza de tus manos.

El rechazo constante a la "imperfección", impacta su autoestima. La mayoría de las mujeres se exigen demasiado, así que recuerda que nadie es perfecto. El pensamiento positivo es la mejor manera de superar tus complejos. Tu singularidad te convierte en una persona única y hermosa.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración