Body Positivity para su bebé: concienciando desde la maternidad
Body Positivity para su bebé: concienciando desde la maternidad
Leer más

Body Positivity para su bebé: concienciando desde la maternidad

A estas alturas, todos deberíamos saber que la verdadera belleza no está en el exterior, sino que reside dentro de cada uno. Aun así, la gente se sabotea mentalmente a sí misma por su apariencia física. Esta madre ha empezado una campaña de positividad con la ayuda de su pequeña bebé.

Marianna ama a su hija tal y como es. Pero desafortunadamente, todo su amor no es suficiente para protegerla de un posible futuro hostil con el que tarde o temprano se encontrará.

Aunque todavía sea un bebé, ya tiene que "enfrentarse" inconscientemente a comentarios poco sutiles sobre su apariencia.

El beso del ángel

Angelica, la hija de Marianna, nació con una marca en la cara que se conoce como "la mancha de vino" (nevus flammeus). Esta marca benigna puede tornarse de colores rojizos o incluso morados, pero no es dolorosa ni dañina para la salud.

En el caso de Angelica, la marca se extiende en las dos mitades de su rostro. Su madre Marianna la ve como si fuera la forma de un corazón, razón por la que le dio el apodo "el beso del ángel". Como toda madre, Marianna está encantada con su bebé, lo que significa que le chocaron muchísimo todos los comentarios nocivos de la gente sobre "la fealdad" de su hija.

Ha escuchado comentarios terribles, algunos de los cuales son realmente repugnantes, tanto en persona como por internet. Por ello, comunicó por Facebook su opinión acerca de este tipo de comentarios.

Comentarios denigrantes

Ha decidido no ignorar estos horribles comentarios y empezar una conversación sobre los valores que espera inculcar a su hija en un futuro. Quiere que se dé cuenta de que su marca de nacimiento es simplemente una de las características que la hace singular.

A su vez, también ha estado utilizando las redes sociales para concienciar a la gente sobre la decoloración cutánea en sí. Explicó a Daily Mail que "cree que es importante ayudar a concienciar y normalizar este tipo de condiciones en nuestra comunidad". Añadió que "pocas veces vemos a personas con este tipo de diferencias en las redes sociales normales" y que "los estándares de belleza no tienen que ser algo fijo, y deberíamos demostrar que existen varios tipos de belleza".

Por desgracia, se ha normalizado que la gente que no está encasillada en alguno de estos estándares fijos de belleza tenga que enfrentarse a ser juzgada o a comportamientos hostiles en la sociedad.

No hay de nada malo en ser diferente

Su hija es mucho más que una marca de nacimiento en la cara. Marianna ha estado pensando en el hecho de que Angelica puede pasarlo mal en la escuela solo porque su apariencia es diferente, pero está segura de que su hija se convertirá en alguien fuerte y confiada como para lidiar con ello. En algunas ocasiones ha enfatizado la marca con purpurina y ha hecho que su hija le coja cariño. A través de su creatividad, está demostrándole al mundo que se puede ser diferente y aun así quererse a sí mismo.

Las 21 fotos más bonitas de instinto maternal que jamás habréis visto
Leer más
Las 21 fotos más bonitas de instinto maternal que jamás habréis visto
"Me parte el corazón pensar que alguien podría tratarla mal. Pero la miro ahora, y veo a una niñita tan confiada que sé que no tiene miedo de nada. Estoy segura de que le irá bien. Es más que una marca en la cara. Tiene su propia personalidad, y a la vez es igual que los demás. Es una máscara de superheroína. Lleva el corazón en el rostro."
Escrito por Andrea DP
Sin conexión
Verifique su configuración