Una mujer embarazada se infectó con el coronavirus y los médicos solo pudieron tomar una drástica decisión
Una mujer embarazada se infectó con el coronavirus y los médicos solo pudieron tomar una drástica decisión
Leer más

Una mujer embarazada se infectó con el coronavirus y los médicos solo pudieron tomar una drástica decisión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente una situación de emergencia internacional debido al drástico aumento del número de pacientes que sufren del nuevo coronavirus. Y ahora ha sucedido algo terrible, algo que a todas las futuras madres les aterroriza: una mujer embarazada se ha infectado con el virus, y los médicos han decidido hacer una cesárea de emergencia.

El coronavirus se ha propagado rápidamente desde su primera aparición en China. No solo China está ahora afectada, sino que otros veinte países han dado positivo por el virus en al menos 100 personas. Por esta razón, la OMS declaró una emergencia internacional hace unos días para establecer y coordinar medidas de crisis.

Declarado el estado de emergencia internacional

El coronavirus ha causado hasta ahora más de 20.000 personas infectadas y ha matado a más de 420, y no se vislumbra el final. Recientemente incluso se registró la primera muerte fuera de China.

Esta nueva enfermedad pulmonar, causada por el coronavirus, tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente el 2,1 por ciento. En términos concretos, esto significa que una de cada 50 personas morirá por ello, como informa Focus.

Desafortunadamente, no se sabe mucho sobre el virus hasta ahora, pero algo es seguro: solo se contagia a través de las vías respiratorias. El coronavirus es una enfermedad respiratoria, por lo que es aconsejable mantener limpias las manos y usar mascarillas protectoras.

Con el creciente número de personas infectadas, ya se conocen doce casos en Alemania, el pánico también está creciendo. Pero un caso concreto nos permite ahora tener un poco de esperanza.

El caso de la infección por coronavirus durante el embarazo

Una pesadilla para toda futura madre, pero para una mujer de Heilongjiang, una provincia del noreste de China, se ha convertido en realidad: la mujer, cuyo nombre se desconoce, está embarazada, pero ella tampoco se ha librado de este virus que hace estragos en China.

El jueves esta mujer fue llevada al hospital y en ese momento ya estaba en su 38.ª semana de embarazo. Los doctores reaccionaron rápidamente cuando hicieron el diagnóstico ese mismo día: formaría parte de los más de 17.000 casos de personas infectadas en China.

El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos
Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

Los médicos reaccionaron rápidamente, ya que el coronavirus aún no ha sido suficientemente investigado como para poder evaluar sus consecuencias durante embarazo.

Escrito por Rayzza Burgo
Sin conexión
Verifique su configuración