Si ves a tus hijos con test de embarazo podrían estar en peligro
Si ves a tus hijos con test de embarazo podrían estar en peligro
Si ves a tus hijos con test de embarazo podrían estar en peligro
Leer más

Si ves a tus hijos con test de embarazo podrían estar en peligro

Un nuevo desafío acaba de aparecer en la web. Tan ridículo como peligroso, este desafío consiste en tragar las pastillas contenidas en las pruebas de embarazo. ¡Explicamos por qué nunca debes hacer esto!

La moda ha comenzado en Tik Tok. Usando pruebas de embarazo como anticonceptivo. No muy inteligente, dirías... y tendrías razón. Las jóvenes que usan las pastillas dentro de las pruebas están poniendo sus vidas en peligro.

Un desafío peligroso

Según algunos usuarios de internet, que no están muy bien informados sobre los diferentes métodos de anticoncepción femenina o masculina, la pastilla que se encuentra en el interior de las pruebas es el equivalente de la píldora del día después. Incorrecto, esta pastilla no tiene poder anticonceptivo, y peor aún, es peligrosa.

En los vídeos de TikTok, vemos a mujeres jóvenes luchando con palos de ClearBlue. La marca, usada en la mayoría de los vídeos, quería advertir a estas jóvenes.

"Hemos aprendido de los vídeos sobre la pastilla dentro de nuestras pruebas de embarazo Clearblue. Las pruebas de embarazo Clearblue NO contienen la píldora del día después. Todas nuestras pruebas contienen una pastilla para absorber el moho que no debe comerse. Si lo ingieres accidentalmente, contacta con un médico".

Un pequeño recordatorio sobre la anticoncepción

La píldora del día después, que se puede comprar en las farmacias, se puede tomar hasta 72 horas después del sexo de riesgo. Pero cuanto antes se tome, menos estrés sentiremos cuando sea el momento de que empiece nuestro período. Otros medios, como la píldora hormonal, el DIU, el parche y el preservativo incontrolable (masculino o femenino) están disponibles en las farmacias o en un ginecólogo.

En cuanto a la prueba de embarazo, es efectiva a partir de 8 días después de la relación sexual y la fecundación. Es demasiado tarde para la píldora del día después. Y nada está destinado a tragar la pastilla, en la que las mujeres orinan, para ser tragada.

Así que no hay lógica en tomar la píldora de prueba de embarazo. Por otro lado, si la prueba de embarazo es positiva y no deseas conservar el feto, habla con tu médico para abortar.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración