Fue captada por el ISIS y ahora, embarazada, lanza una desesperada petición

Fue captada por el ISIS y ahora, embarazada, lanza una desesperada petición

Huyó a Siria en 2015 con dos amigas unirse a las filas del ISIS. Ahora está embarazada y ha lanzado una súplica a las autoridades británicas.

Shamina Begum tiene ahora 19 años. Tenía 15 cuando decidió, junto a dos amigas más, viajar a Siria para unirse a las filas del ISIS, una de las organizaciones terroristas más grandes y más violentas de la historia.

Como tantas otras adolescentes captadas por el ISIS, a su llegada se casó con un combatiente. Afirma que sus dos amigas hicieron lo mismo. Si bien ella afirma que tuvo contacto con ellas recientemente, hay fuentes que confirman ya que han muerto en el conflicto. 

De su matrimonio con dicho combatiente, Shamina tuvo dos hijos que fallecieron en los bombardeos que precipitaron el final del ‘Califato’ proclamado por el ISIS. A pesar de tan traumática experiencia, afirma no arrepentirse de haberse unido a sus filas.

Leer más
Descubre que estaba embarazada cuando se puso de parto

Shamina está actualmente embarazada de 9 meses y vive en un campo de refugiados. Tuvo la suerte de encontrarse con un reportero de un conocido diario inglés al que le concedió una entrevista.

Su petición es desesperada. Pero las autoridades británicas no serán tan clementes con ella. ¿Debemos considerarla como una peligrosa terrorista o simplemente una adolescente en muy graves problemas?

 Fuente: Daily Mail 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración