Juguetes sexuales durante el embarazo: ¿una buena idea?
Juguetes sexuales durante el embarazo: ¿una buena idea?
Leer más

Juguetes sexuales durante el embarazo: ¿una buena idea?

¿Puedes usar juguetes sexuales cuando estás embarazada para "relajarte" antes de que llegue el bebé o es una mala idea? Sigue leyendo para conocer los aspectos positivos y negativos de su uso durante este periodo.

Para dar un pequeño impulso a su libido, algunas mujeres recurren a la ayuda de juguetes para darle vida a su placer o a sus relaciones. Una pregunta que todos nos hemos preguntado en un momento u otro: ¿podrían los juguetes sexuales tener un efecto negativo en una mujer si los usa durante el embarazo? ¿Hay riesgos involucrados?

A primera vista, parece que no hay problema. Al igual que un pene, es poco probable que cualquier objeto fálico afecte negativamente el embarazo de una mujer, especialmente cuando se trata de aquellos que estimulan el clítoris. Pero ten cuidado con los objetos que funcionan con baterías, ya que las vibraciones que crean pueden no ser tan inofensivas ...

Cuidado con el ultrasonido

El sexólogo Gérard Leleu habló sobre el tema en Magicmaman.com. En el artículo, el especialista explicó que hay algunos juguetes que las mujeres definitivamente deben evitar cuando se está embarazada:

"Desde el comienzo del embarazo, las mujeres deben evitar usar juguetes sexuales vibrantes. Las vibraciones emitidas por estos juguetes sexuales provienen del ultrasonido y no sabemos mucho sobre las repercusiones que esto podría tener para el feto. Por otro lado, el ruido causado por un vibrador también podría alterar el entorno natural del bebé".

¿Una "prohibición" restrictiva?

Para aquellos que se oponen al uso de juguetes sexuales durante el embarazo, siempre pueden probar algo nuevo, como por ejemplo aprender a tocarse de forma manual:

"Vuelve a apreciar la delicadeza de tus manos y redescubre los beneficios de la estimulación con ellas. Los juguetes sexuales muy mecánicos pueden volverse adictivos rápidamente. Tanto es así que a veces olvidamos los efectos que nuestras propias manos pueden tener sobre nuestro placer".

¿El mejor amigo posparto de una mujer?

Según el experto, usar juguetes sexuales después del parto podría ser bastante ventajoso:

Al usar juguetes sexuales, las mujeres jóvenes tienen más "control" que cuando hacen el amor con su pareja. Como resultado, esto puede ayudar a las mujeres que acaban de dar a luz a reconectarse con sus cuerpos y reanudar suavemente su vida sexual.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración