Dispareunia: el trastorno que sufren las embarazadas durante el sexo
Dispareunia: el trastorno que sufren las embarazadas durante el sexo
Leer más

Dispareunia: el trastorno que sufren las embarazadas durante el sexo

La dispareunia es un trastorno que afecta a más mujeres de las que nos imaginamos y en el embarazo es algo bastante más habitual de lo que nos gustaría.

La dispareunia es básicamente sentir dolor durante el coito con penetración. Es un trastorno que le pasa a muchas mujeres y de hecho, se calcula que tres de cada cuatro mujeres lo han sufrido alguna vez en su vida.

Aunque en muchos casos este dolor es pasajero, la dispareunia se puede convertir en una auténtica pesadilla si estas molestias o dolores durante el sexo persisten durante mucho tiempo.

Los expertos, según informan desde Divinity, no han dado con un perfil de mujeres que lo sufran más que otras, pero sí señalan que puede ser debido a una infección en la vagina, endometriosis, vaginismo, artritis o incluso cambios hormonales o físicos.

El embarazo, un gran cambio

Así, para nadie es un secreto que el embarazo es un gran cambio físico, emocional y hormonal para una mujer. Y es que aunque el sexo en esta época es altamente recomendado por los expertos, lo cierto es que muchas mujeres sufren muchísimo con la dispareunia.

Las posibles causas de este trastorno durante el embarazo son variadas. Entre ellas encontramos por ejemplo la falta de lubricación, algo que tiene fácil solución con geles o lubricantes.

Pero hay otra bastante a al orden del día y que tiene que ver con la psicología. A muchas parejas les produce cierta inquietud practicar sexo durante el embarazo, al pensar erróneamente que puede causar un aborto o daño al futuro bebé.

Otra de las causas de la dispareunia tiene que ver con la inseguridad física que les produce a muchas embarazadas su nuevo aspecto físico. Para hacerle frente a estos puntos, lo mejor es hablar en pareja y, si fuera necesaria, acudir a un psicólogo para que nos ayude a afrontar la nueva situación.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando se rata de sexo, existe vida más allá de la penetración. Si la dispareunia persiste durante el embarazo, siempre se puede disfrutar de una sexualidad libre con juegos o tocamientos preliminares. Lo importantes es que lo que hagas, lo realices de forma placentera y segura.

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración