La decisión del presidente de EEUU que favorece la caza de elefantes y leones

La decisión del presidente de EEUU que favorece la caza de elefantes y leones

Cuatro años después de la prohibición que estableció el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Donald Trump vuelve a autorizar la importación de trofeos de elefantes y leones.

El presidente estadounidense Donald Trump autoriza los trofeos de elefantes y leones cuatro años después de la prohibición de Obama.

Un "terrible espectáculo"

Sin embargo, hacía solo unos meses, el presidente estadounidense parecía oponerse a esta medida. Calificó la importación de estos trofeos como un "terrible espectáculo". Esta declaración fue el resultado de una polémica fotografía de su hijo, Donald Trump Junior. En esta imagen, lo vemos posar con orgullo con un cuchillo y una cola de elefante en sus manos. Una fotografía que ha impactado a la opinión pública. 

Una medida "caso por caso"

A comienzos de marzo, la agencia gubernamental publicó una nota oficial que confirmaba el levantamiento de la prohibición de Barack Obama. E, incluso, autorizaba la importación de partes del cuerpo de paquidermos, leones y blesboks (un tipo de antílope) cazados en seis países: Zimbawe, Zambia, Tanzania, Sudáfrica, Bostwana y Namibia. 

Leer más
Un elefante al borde de sus fuerzas recibe la ayuda de su tropa

Y para no disgustar una vez más a la opinión pública, esta medida se aplicará teniendo en cuenta "caso por caso" en función de los "criterios de conservación de especies". 

Un nuevo paso hacia atrás por parte del gobierno de Trump. 

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración