Inglaterra toma una decisión histórica sobre los circos con animales salvajes

Inglaterra toma una decisión histórica sobre los circos con animales salvajes

El gobierno británico acaba de tomar una decisión histórica que ha sido muy aplaudida por los amantes de los animales.

En una declaración histórica, Inglaterra acaba de afirmar su intención de prohibir a los circos poseer animales salvajes. Esta prohibición entrará en vigor a partir de 2020, lo que les concede a los circos itinerantes un periodo de dos años para adaptarse a la nueva ley. 

Leer más
Un elefante se derrumba durante un número de circo

Esta decisión es una victoria para las asociaciones que luchan por la defensa de la vida salvaje, las cuales llevan años intentando promover esta prohibición. Tras una larga espera y debates incesantes, el Ministerio de Medio Ambiente ha declarado finalmente, no sin cierto orgullo, que los circos sobre suelo inglés no podrán mostrar animales salvajes durante sus espectáculos desde el 19 de enero de 2020. 

Sin embargo, esta noticia no es una sorpresa en realidad, pues Gran Bretaña ya había tomado medidas que se pusieron en marcha en 2012 para vigilar y controlar mejor a los circos que poseían tigres, leones, elefantes y otros. Esta primera regulación, la cual supervisa estrictamente la presencia de animales salvajes en los circos, quedará anulada el 19 de enero de 2020, momento en el que será reemplazada por esta nueva ley. 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración