China prohibe el comercio de marfil en su territorio
China prohibe el comercio de marfil en su territorio
China prohibe el comercio de marfil en su territorio
Leer más

China prohibe el comercio de marfil en su territorio

Desde el 31 de diciembre de 2017, toda venta o fabricación de objetos de marfil ha quedado prohibida en China. Un gran paso en la lucha contra la caza furtiva que provoca cada año la muerte de más de 20 000 elefantes.

Más de un año después, ya es oficial, China prohibe el comercio de marfil en su territorio, confirmando lo que ya había anunciado en diciembre de 2016. "A partir de hoy [31 de diciembre de 2017], la compra y venta de marfil y de productos de marfil en los mercados, tiendas y por parte de comerciantes están prohibidas", así lo declaró el ministerio de Bosques en su cuenta de Weibo, el Twitter chino.

Esta prohibición incluye también todos los productos vendidos en línea y comprados en el extranjero. En total son 172 empresas de transformación y puntos de venta las que tendrán que cerrar sus puertas de aquí a final de año, de las cuales, 67 detuvieron su actividad tras el anuncio de diciembre de 2016. "A partir de ahora, si un comerciante os dice que es un 'vendedor de marfil aprobado por el Estado', os estará engañando y estará violando la ley con conocimiento de causa", añadió el ministro, según recoge la AFP.

Para las organizaciones de protección animal, esta decisión supone un gran avance en la lucha contra la caza furtiva que tantos estragos causa cada año entre los elefantes. Se estima que en África se matan de 20 000 a 30 000 especímenes al año. Una catástrofe alimentada por la demanda del marfil, un ámbito en el que China ha sido el mayor mercado hasta ahora.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración