Homer Simpson sería un mal ejemplo para los padres
Homer Simpson sería un mal ejemplo para los padres
Leer más

Homer Simpson sería un mal ejemplo para los padres

Los políticos británicos han discutido recientemente la influencia de Homer Simpson en la educación, que algunos padres les darían a sus hijos. Según ellos, el personaje principal de los Simpson, sería en parte responsable de que algunos hombres "no puedan evolucionar" en su papel paternal.

Un personaje de culto en el mundo de los Simpson es Homer. Famoso sobre todo por su pereza y comportamiento irresponsable. En la serie creada en 1989 por Matt Groening, Homer tiene 188 posiciones diferentes. El incalculable consumidor de rosquillas, ha sido acusado recientemente por los políticos de transmitir estereotipos negativos. De hecho, Homer habría ayudado a producir una generación de padres irresponsables. Jo Swinson, un exministro británico, dijo que el padre de Bart, Lisa y Maggie jugarían un papel importante, en el posicionamiento de los hombres como figuras paternas y como este ha sido "socavado". El exministro hizo estas declaraciones ante el Parlamento durante el debate del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El parlamentario liberal demócrata dijo: "Necesitamos ver en cada edad, los estereotipos que los niños reciben en los primeros meses de sus vidas... Miren los estereotipos que la cultura pop nos ofrece. Como los padres de los Simpson, son incapaces de evolucionar y tirar hacia delante".

Según Jo Swinson, "los hombres son tan capaces como las mujeres de ser buenos padres", al contrario de lo que sugeriría la serie de Los Simpson. Nick Gibb, Ministro de Educación británico, apoyó las observaciones de su colega. Agregó: "Jo Swinson planteó el problema de lo que producen los medios, confiando en personajes como Homer Simpson. Tiene toda la razón, no hay duda de que los medios son capaces de cambiar nuestras percepciones".

Según Nick Gibb, Los Simpson tiene "la capacidad de reforzar los clichés negativos que afectan nuestra forma de percibir el papel de los hombres y las mujeres". Han pasado casi treinta años hasta que Homer Simpson ha dañado a los hombres en su papel como padres.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración