Beber cerveza le provocó un eccema tan extremo que "podría haber frito un huevo" en su piel

Beber cerveza le provocó un eccema tan extremo que "podría haber frito un huevo" en su piel

Maria Marzaioli comenzó a vivir su peor pesadilla cuando se tomó una cerveza de trigo durante sus vacaciones por Italia.

María fue diagnosticada de eccema cuando era pequeña pero nunca le supuso un gran problema hasta su fatídico viaje por Italia. Desde sus 21 años utiliza cremas tópicas especiales con corticoides.

En 2015 le salió una reacción muy fuerte en la piel. Estaba de viaje en la Toscana cuando un día se despertó con la cara y los ojos muy hinchados e irritados. Recordó que la noche anterior se tomó una cerveza de trigo y enseguida dedujo que la bebida había sido la responsable.

Nunca antes le habían salido irritaciones tan fuertes en la piel, aunque en otras ocasiones la cerveza le había provocado reacciones. Probó varias cremas pero ninguna consiguió aliviarle, solo el cortisol que compró al quinto día le calmó los problemas de su piel.

Cuando regresó al Reino Unido los médicos le prescribieron cremas con esteroides pero su piel se acostumbró y solo empeoró. Le salían ronchas secas por la espalda, el cuello, el pecho y las manos. Según explicó al periódico The Sun, los picores eran tan fuertes que tenía que dormir con guantes de algodón para no hacerse daño rascándose pues en alguna ocasión amaneció con manchas de sangre en las sábanas.

Su piel estaba sufriendo reacciones adversas a la cortisona. Tanto fue así que en marzo de 2016 decidió dejar las cremas con esteroides de una vez por todas. 

Leer más
La mejor recopilación de técnicas fáciles para usar el eyeliner

María ha seguido sufriendo reacciones en la piel pero no quiere recurrir a cremas. Ha optado por cuidar su dieta y ha eliminado el trigo de su alimentación. También ha descubierto que los baños en el agua salada la alivian y mejoran su salud. 

Lo único que se aplica hoy en día y que hasta ahora le funciona es una crema de Balmonds que le recomendó un amigo. Su lucha contra su piel está lejos de acabar, pero tendrá que vivir con ello de la mejor manera que pueda. 

Imagen: PA Real Life 

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración