La lujosa futura residencia de Donald Trump: una casa con 58 habitaciones y 33 baños
La lujosa futura residencia de Donald Trump: una casa con 58 habitaciones y 33 baños
La lujosa futura residencia de Donald Trump: una casa con 58 habitaciones y 33 baños
Leer más

La lujosa futura residencia de Donald Trump: una casa con 58 habitaciones y 33 baños

Escrito por Elena Rodríguez
Última modificación

Donald Trump se encuentra preparando su mudanza para su salida de La Casa Blanca, antes de la investidura de Biden de este miércoles 20 de enero, para trasladarse a una lujosa mansión.

La mudanza de la familia Trump ha comenzado en La Casa Blanca. Recientemente, se han visto imágenes de cajas apiladas que se trasladarán hasta a la mansión Mar a Lago en Florida, su próxima residencia tras su salida del poder.

Además de la mudanza, también se está trabajando en la limpieza de La Casa Blanca que costará medio millón de dólares e incluye grandes gastos como los 42.000 dólares en la limpieza de alfombras.

Todo ello, asegurando una transición de poder “ordenada” y una “investidura de forma “tranquila” para Joe Biden este miércoles. Donald Trump ha preparado su mudanza para salir el miércoles temprano de La Casa Blanca y de esta forma no estar presente durante la investidura de Biden.

¿Cómo será su futura residencia?

En esta localidad vivirá en una mansión más grande de la actual y además se trata de un sitio histórico nacional de EE.UU. Donald Trump ya había adquirido esta mansión en 1985, quizás ya con vista a su futura jubilación además de ser su residencia oficial durante el invierno antes de ser presidente.

Mar a Lago cuenta, nada más y nada menos, que con 53 habitaciones y 33 baños. Entre los gastos que le ha costado su reacondicionamiento como los 100.000 dólares que se gastó cambiando los lavabos.

Sin embargo, parece ser que sus vecinos no están tan contentos con su llegada a Mar a Lago ya que algunos ya han presentado quejas para que el ex-presidente se instale en este lugar de forma definitiva ya que según el acuerdo firmado en 1993 de los residentes de Palm Beach, Mar a Lago se trata de un club y no de una residencia para largas estancias.

Las polémicas tras su salida de La Casa Blanca

Además de esta lujosa mansión, Donald Trump podrá disfrutar de un sueldo de 200.000 euros al año como ex-presidente. Sin embargo tendrá que enfrentarse aún a dos juicios por incentivar el asalto al Capitolio que podrían suponerle su destitución definitiva e impedirle presentarse en las elecciones presidenciales de 2024.

Esto también sumado al cierre de sus redes sociales y la pérdida de popularidad, que se estima que ha caído hasta un 29%.


Sin conexión
Verifique su configuración