Ivanka Trump y Jared Kushner en problemas por exención de impuestos

Según NBC News, Ivanka Trump y Jared Kushner pueden verse atrapados en los tribunales como resultado de acciones externas llevadas a cabo durante su actividad en la Casa Blanca en los últimos años.

Ivanka Trump y Jared Kushner en problemas por exención de impuestos
Leer más
Leer más

A lo largo del mandato presidencial de Donald Trump, su hija, Ivanka Trump, así como su yerno, Jared Kushner, han actuado a diario entre bastidores de la Casa Blanca. Oficialmente, ambos se han desempeñado como asesores del presidente Trump.

Exoneración de impuestos en una start up inmobiliaria

Jared Kushner, quien también fue director de la oficina estadounidense de innovación, se centró en particular en la modernización del gobierno federal, la reforma de la justicia penal, la paz en el Medio Oriente y la pandemia del coronavirus. Desde su salida de la Casa Blanca en enero, la pareja ha dejado atrás "una estela de violaciones éticas", según NBC News, que menciona en particular el vínculo oculto de Jared Kushner con una start-up especializada en bienes primarios.

Después de un análisis de los documentos financieros de la pareja, los medios estadounidenses revelan que Jared Kushner e Ivanka Trump revelaron hasta 640 millones de dólares en ingresos externos mientras trabajaban en la Casa Blanca.

De hecho, el dúo no ha logrado desvincularse por completo de sus actividades no políticas. Por ejemplo, cuando se incorporó a la administración Trump, Jared Kushner no se habría revelado como el principal accionista de Cadre, una start-up en el campo inmobiliario, cuya participación se estima entre 25 y 50 millones de dólares. Sin embargo, esta misma empresa se habría beneficiado de una exención de impuestos al invertir en zonas desfavorecidas, gracias a un programa impulsado por ... Ivanka Trump. Así, ante este posible conflicto de intereses, a Jared Kushner se le había aconsejado revender sus acciones de Executive, pero nunca lo habría hecho.

Ingresos anuales muy importantes

Como reveló recientemente la asociación de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (Crew), durante todo el mandato del ex presidente de Estados Unidos. La hija de Donald Trump y su esposo han recibido varios millones de dólares a través de sus actividades profesionales y puestos de responsabilidad, pero también a través de hoteles y casas propiedad de la familia Kushner.

Según cifras de la organización, la empresaria y su marido habrían ganado entre 142 y 530 millones de euros en 2020. El principal ingreso externo de Ivanka Trump y Jared Kushner proviene de la participación del neoyorquino de 39 años en la operaciones y actividades del Trump International Hotel Washington como vicepresidente del departamento de desarrollo y adquisiciones. Ivanka Trump ha ganado nada menos que 13 millones de dólares, o 10 millones de euros, gracias a este establecimiento hotelero desde 2017.