Donald Trump: una estafa acaba de ser desenmascarada
Donald Trump: una estafa acaba de ser desenmascarada
Donald Trump: una estafa acaba de ser desenmascarada
Leer más

Donald Trump: una estafa acaba de ser desenmascarada

Escrito por Michelle

Para financiar su campaña electoral, en 2020, Donald Trump habría establecido una contribución de donaciones semanalmente, Algunos de sus partidarios desconocían este sistema.

Donald Trump podría haber utilizado una táctica fraudulenta en línea, para extraer millones de dólares de sus partidarios, durante su campaña electoral, en 2020? según lo afirma un informe del New York Times, publicado este sábado 3 de abril.

Para aumentar los ingresos de la campaña de Trump y de WinRed, la empresa que procesaba estas donaciones online, se habría creado en marzo de 2020, un programa de donaciones particulares y regulares.

Una casilla marcada por defecto en el sitio, había informado a los donantes de estas contribuciones mensuales, requisito se modificó en septiembre de 2020, para que sean semanales. El problema es que muchos de ellos no se habían dado cuenta.

Como decenas de personas, un hombre de Kansas City con cáncer terminal fue víctima del engaño. En un acto de generosidad, el paciente del hospicio, que falleció el pasado febrero, regaló los ahorros de toda su vida.

Dio 500 dólares, unos 425 euros, en una sola contribución. Treinta días más tarde, el partidario de Donald Trump se encontró extrañamente en descubierto. En total, le quitaron más de 3.000 euros. Finalmente, una gran parte del dinero recaudado fue devuelto a los donantes, según el diario estadounidense.

Un portavoz del ex presidente estadounidense, Jason Miller, informó de la cifra de 200.000 impugnaciones, equivalente a 19,7 millones de dólares (16,7 millones de euros).

"El hecho de que hayamos tenido una tasa de impugnación de menos del 1% de las donaciones, a pesar de esta recaudación, es notable", dijo.

Donaciones y más donaciones

¿Donald Trump habría estado informado de esta práctica? Su equipo de campaña no quiso responder cuando el diario les preguntó. Según la información del New York Times, la derrota del magnate inmobiliario en las elecciones norteamericanas frente a Joe Bidenno puso fin a las contribuciones regulares de los donantes.

De hecho, el equipo de campaña del presidente estadounidense ha seguido solicitando donaciones "para financiar sus infructuosos intentos de impugnar los resultados de las elecciones", subraya el diario neoyorquino.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración