Donald Trump se burla de los indios americanos comparándolos con una película Disney
Donald Trump se burla de los indios americanos comparándolos con una película Disney
Leer más

Donald Trump se burla de los indios americanos comparándolos con una película Disney

Una vez más, ¡Donald Trump ha demostrado que no sabe comportarse! En plena ceremonia en honor los soldados-indios americanos, Trump no pudo resistir comentar que apodó a una congresista, "Pocahontas".

La frase de Donal Trump ha sido increíble. En un acto honorífico a los indios americanos, se ha permitido aludir a Pocahontas.

Frase polémica

El lunes 27 de noviembre, Donald Trump recibió a los nativos americanos en la Casa Blanca. Se trataba de rendir homenaje a los soldados, que lucharon en la Segunda Guerra Mundial con Estados Unidos. Pero el presidente, no pudo evitar faltarles al respeto diciendo: "Estabais aquí mucho antes que nosotros. Ahora tenemos una representante del Congreso desde hace mucho tiempo a la que llamamos Pocahontas".

Reacciones en cadena

Esta escena fue grabada por docenas de cámaras, lo que ha provocó multitud de reacciones. Un demócrata comentó en el canal de televisión MNSBC: "Es lamentable que el presidente de los Estados Unidos ni siquiera sea capaz de llevar a cabo una ceremonia honorífica a estos héroes, sin lanzar insultos racistas."

Algo parecido ocurrió en el Congreso Nacional de los Indios Americanos. Se trata del organismo que representa a la comunidad india y dijo: "Lamentamos que el presidente utilice el nombre de Pocahontas como un insulto y que enturbie la ceremonia en la Casa Blanca". Ha sido una frase reprobada por muchos estadounidenses.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración