Donald Trump ha prohibido 7 palabras en la sanidad pública

Según el Washington Post, algunas palabras como "transgénero" o "diversidad" dejarán de aparecer en los textos oficiales del Ministerio de Salud. Las reacciones de las asociaciones estadounidenses han reaccionado violentamente.

Donald Trump ha prohibido 7 palabras en la sanidad pública
Leer más
Leer más

Según el Washington Post, hay 7 términos en los que se incluye las palabras "feto" o "transgénero" que han sido prohibidos en los documentos del Ministerio de Salud. Son muchas las asociaciones que ya han reaccionado y le piden a Donald Trump que rectifique.

Palabras eliminadas

"Transgénero", "feto", "vulnerable", "diversidad", "basado en la ciencia", "basado en hechos" y "derechos". según el Washington Post , estas son las palabras que ya no aparecerán en los documentos oficiales del Ministerio de Salud. Por ello, el pasado 15 de diciembre, se reunió a todos los empleados de los centros para la Prevención de Enfermedades (CDC) y del Departamento de Salud y Servicios Sociales para informarles de estas nuevas restricciones.

Los términos "basado en la evidencia" y "basado en la ciencia" podrían ser reemplazados por "los CDC basan sus recomendaciones en la ciencia teniendo en cuenta las normas y deseos de la comunidad".

Las asociaciones reaccionan

La publicación de esta noticia, ha hecho que muchas asociaciones reaccionen. Como por ejemplo el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE). Éstos, publicaron un post con el título: "¿nos estás tomando el pelo?".

El director ejecutivo del NTCE lo llama: "ataque sin precedentes contra las personas trans, la ciencia e incluso la salud pública". Según el periódico “Guardian”, el director del departamento de agricultura de los Estados Unidos, ha anunciado por correo electrónico a sus empleados que ya no pueden usar ciertos términos, como "cambio climático" o "reducción de gases de efecto invernadero", ya que estas medidas también han llegado a los aspectos relacionados con el medio ambiente…