¿Cuánto ha ganado Donald Trump en 4 años como presidente de EE.UU?

El periódico británico Metro ha desvelado las cifras que podría haber ganado Donald Trump durante sus años como presidente de EE.UU.

¿Cuánto ha ganado Donald Trump en 4 años como presidente de EE.UU?
Leer más
Leer más

Durante estos cuatro años como presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría ganado 1.600 millones de dólares, como podemos leer este martes 23 de febrero en el sitio británico de Metro.

Grandes beneficios en tan solo unos años

Cifras que impresionan y corresponden a los ingresos generados por la organización Trump y otras fuentes externas, entre 2016 y 2020 correspondientes a su periodo como presidente de EE.UU.

Si el expresidente de Estados Unidos, ahora instalado en su lujoso refugio en Mar-a-Lago, Florida, efectivamente donó su oficial salario para el último trimestre de 2019 al Ministerio de Salud y Servicios Sociales, como parte de la pandemia, pudo depender en gran medida de los ingresos de su empresa para compensar la falta. Recordemos que este salario para el último trimestre de 2019 ascendió a $ 100,000.

Si el CREW ("Los ciudadanos por la responsabilidad y la ética", una organización que lucha contra la corrupción en el gobierno, nota del editor) notó una caída significativa en los ingresos en 2020 en correlación con la pandemia, las empresas del multimillonario Trump lo han logrado incluso para cosechar diez cifras de ingresos. CREW aclaró que los formularios de presentación de informes eran vagos y algunos activos figuraban como "más de $ 5,000,000" en ingresos anuales.

Si bien debe recordarse que estos ingresos declarados no reflejan necesariamente los ingresos personales de Donald Trump, este último no parece estar experimentando la crisis.

Mientras Donald Trump afronta ahora una deuda por la ordenada suma de 247 millones de euros, su hijo Eric Trump había calificado esta cifra de "insignificante", afirmando al mismo tiempo a Associated Press que los beneficios de la empresa familiar ascendían a " Decenas de millones". Entendemos mejor lo que significaba esto último.