Trampa para avispas: el truco casero para acabar con las avispas del jardín

Trampa para avispas: el truco casero para acabar con las avispas del jardín

¿Estás harto de tener avispas merodeando por tu casa y tu jardín? Con este sencillo truco casero podrás relajarte y olvidarte de ellas. ¡No volverán a merodear por tu hogar! ¿Te animas a probarlo?

Con el verano y las altas temperaturas, los insectos vuelven al acecho. Hay mosquitos por todas partes, pero también avispas y abejas que aprovechan las cálidas temperaturas y a partir de la primavera empiezan la polinización de las plantas. En caso de tener un jardín con bonitas plantas, es muy probable que estos insectos se sientan atraídos por sus colores y su polen. Si quieres evitar que estos bichos voladores merodeen hay ciertas plantas que debes evitar tener en tu casa ya que son sus favoritas para polinizar. Otra alternativa tal vez más asequible es hacer un truco casero para los insectos y fabricar una sencilla trampa para avispas. No te costará nada y el resultado es muy eficaz. ¡Descubre cómo hacer una en el vídeo!

Leer más
Crea tus propios anillos para falange en menos de 5 minutos. ¡Híper sencillo y muy original!

Las plantas preferidas por las abejas y avispas melíferas

Igual que las personas podemos preferir un buen filete de ternera frente a unas verduras salteadas, las abejas también tienen sus gustos. Un grupo de científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) demostró que no todas las plantas atraen por igual a estos insectos polinizadores

Realizaron su estudio en un jardín experimental con diferentes plantas polinizadoras. Observaron los comportamientos de los insectos en hasta 32 tipos de plantas que suelen ser las más comunes en los jardines. Recabaron los datos a partir de la observación diaria y el recuento de insectos por flor. Su objetivo era determinar las plantas que harían un jardín más amigable para las abejas y ver el número de éstas que visitan las flores para recolectar su néctar o su polen.

Si quieres evitar que las avispas melíferas y abejas merodeen por tu casa, estas son las plantas que deber evitar tener en tu jardín: la lavanda, la borraja, la mejorana y las variedades de dalias.

Entre este abanico de plantas fueron las mejoranas las preferidas por todos los insectos. No solo atrajeron a abejas sino también a abejorros, a sírfidos y mariposas.

Las abejas prefirieron las borrajas, así que hay que tener especial cuidado con esta planta. Si no quieres tenerlas en el jardín más vale que evites esta variedad, igual que los coloridos alhelíes. Por su parte los abejorros se decantaron por las lavandas y las dalias abiertas. ¡Dato a tener en cuenta!

Trampa para las abejas y avispas

Otra alternativa para que estos insectos no se conviertan en una molestia es fabricar una trampa para ellos. Es una opción mucho más drástica pero es muy efectiva. 

Nosotros te proponemos la trampa para avispas casera que inventó el estadounidense Shawn Woods. ¡Se deshizo de 1.000 avispas en tan solo unas horas!

La clave está en anular la capacidad de volar de los insectos para que acaben ahogados en la trampa. Para fabricarla necesitarás: un gran recipiente de agua, jabón líquido, una tabla de madera y un trozo de carne.

Llena el recipiente de agua y vierte el jabón. Mézclalo bien y pon la tabla encima con el trozo de carne pegado boca abajo. Los insectos se sentirán atraídos por la comida, pero una vez que caigan en la trampa no podrán salir. ¿Por qué? Las avispas no tienen suficiente margen de vuelo y se caen dentro del recipiente. El jabón las atrapa y se acaban ahogando.

¡Es muy fácil y rápido de preparar, también súper efectivo!

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse