Trucos para adelgazar después de los excesos de la Navidad y Fin de Año

Trucos para adelgazar después de los excesos de la Navidad y Fin de Año

Durante las fiestas navideñas es casi imposible saltarse la dieta con celebraciones familiares, las cenas con amigos y las fiestas de empresa. Los excesos están servidos en esta época del año, pero que no cunda el pánico, hay muchos trucos para perder de forma rápida estos kilillos de más que se cogen inevitablmente en Navidad.

Lo sabemos, a veces cuesta librarse de esos kilillos de más, especialmente de esos que se cogen después de las Navidades. Entre el frío que no motiva a salir a hacer ejercicio y la cuesta de enero que hace que sea más difícil asumir los gastos del gimnasio, enero no es el momento idóneo para adelgazar.

No te preocupes, hay unos sencillos trucos que te ayudarán a quitarte de encima esos kilillos de más que has cogido durante las Navidades sin tener que pagar cuotas ni caros gimnasios. 

1. Bebe entre 1,5 litros de agua al día. Sustituye todo tipo de refrescos, especialmente azucarados, por esta bebida tan saludable e intenta beber en cantidad a lo largo del día. Además, beber antes de las comidas hará que te sientas más llena y evitará que comas con los ojos, por lo que comerás menos cantidad sin tener que hacer esfuerzos por controlarte.

2. Suprime la carne 1 día por semana. No conviene abusar de este alimento, hay alternativas deliciosas por las que puedes optar. Intenta tener una dieta rica y equilibrada.

3. Olvídate de las dietas milagro, no pongas en riesgo tu salud con dietas exigentes que van a tener consecuencias muy negativas y un fuerte efecto rebote en tu cuerpo.

4. Consume más frutas y verduras.

5. Muévete. Aunque no vayas al gimnasio, intenta mantenerte activa y caminar más. Un plus será sacar tiempo para hacer algo de ejercicio todas las semanas. No tiene por qué ser un deporte intenso, el yoga, pilates o cualquier tipo de danza pueden ser una perfecta opción. 

La mejor forma de tener una buena línea es llevar una alimentación saludable y equilibrada y practicar ejercicio. 

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse