Por qué es mejor comer Nocilla que Nutella

Por qué es mejor comer Nocilla que Nutella

Tener una buena nutrición y alimentación es fundamental para mantener nuestra salud y nuestra figura. Todos sabemos que lo mejor para conseguir nuestro objetivo son las frutas, lar verduras y mantenernos lejos de los alimentos azucarados como el chocolate. Sin embargo, ¿quién puede resistirse a él?

Una vez que asumimos que en ocasiones no somos de piedra y sucumbimos a la tentación del chocolate, podemos empezar a pensar en cuál es la opción que encontramos en las tiendas que más nos conviene y por qué.

Es el caso de las marcas Nocilla y Nutella, competidores directos por proporcionarnos ese chocalate de untar que tanto nos pierde. Lo utilizamos en tostadas, bollos, postres y crêpres... En definitiva, ¡en todo lo que podamos!

A la hora de comparar estas dos marcas, tenemos que comenzar por leer su etiquetado y sus ingredientes. La composición del producto será lo que verdaderamente nos haga elegir cuál es nuestra marca preferida.

Si eres de las que ha leído los últimos estudios sobre el consumo de aceite de palma, sabrás que no todos los aceites y las grasas vegetales son iguales y que los efectos sobre nuestra salud también son muy diferentes.

Por esta razón, la Unión Europea realizó una norma sobre el etiquetado de los alimentos en la zona. Así, ya no se puede utilizar simplemente la expresión "aceites vegetales", sino que las empresas deben concretar en su etiquetado el origen de esos aceites y grasas.

La diferencia fundamental entonces entre Nocilla y Nutella es que, mientras los primeros anuncian por todo lo alto que su producto no tiene aceite de palma, Nutella defiende en su propia web su utilización.

Nutella lo hace en su propia página web, donde argumenta que el aceite de palma que usan es,"un aceite vegetal excelente que procede únicamente de frutos recién prensados". Además, añaden que es "seguro y como cualquier otro aceite vegetal de alta calidad", señalando que es sostenible.

Sin embargo, Nocilla deja muy claro en su sitio web que la eliminación del aceite de palma de todos sus productos supone una reducción de un 40% en grasas saturadas, haciendo alusión constante al uso de aceite de girasol alto oleico.

Leer más
Beneficios de la moringa en nuestra salud

Por tanto, si eres de las que se preocupa por el colesterol y por prevenir enfermedades cardiovasculares además de controlar tu dieta, ¡te aconsejamos e evitar el aceite de palma!

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración