Las reglas básicas para que cocines patatas sin desarrollar cáncerLas reglas básicas para que cocines patatas sin desarrollar cáncer
Las reglas básicas para que cocines patatas sin desarrollar cáncer
Leer más

Las reglas básicas para que cocines patatas sin desarrollar cáncer

Las patatas fritas nunca han estado muy recomendadas por los nutricionistas debido a su alto contenido calórico y de grasas. Sin embargo, ahora las desaconsejan por su relación directa con el desarrollo del cáncer. Si eres de los que te encantan, te damos algunos consejos para que puedas cocinarlas sin poner en riesgo tu salud.

Las patatas fritas son ese alimento "prohibido" que nos encanta y que consumimo muchas veces cada vez que vamos a una cadena de comida rápida como McDonalds o Burger King.

Sin embargo, y si bien es cierto que nutricionistas y endocrinos nunca han recomendado este producto por su alta cantidad de grasas y calorías, lo cierto es que ahora la cosa se ha puesto más seria.

Las patatas fritas tienen al parecer el más alto nivel de acrilamida entre los alimentos y los platos y la propia Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha anunciado por medio de un comunicado que hay una relación directa entre este componente y el cáncer, según recoge Diario Gol.

Aunque tengamos esta pésima noticia sobre la mesa, sí que es cierto que de todo se puede sacar algo positivo. Así, hay varios trucos que tienes que saber para cocinar las patatas fritas y disminuir la acrilamida de tu plato.

Las reglas básicas para que cocines patatas fritas sin desarrollar cáncer Pixabay

Lo primero que tienes que saber es que debes limitar la máxima temperatura con la que fríes, y que lo ideal es que nunca sobrepases los 120 grados. ¡Nunca debes cocinar por encima de los 170!

Por otro lado, el medio insiste en que es importante que reduzcas el tiempo en el que las patatas se están friendo y que las dejes siempre con el color dorado. Si se queman un poco y se vuelven más oscuras, eso quiere decir que tiene gran cantidad de acrilamida, y por tanto el riesgo se incrementa.

El tercer y último consejo que podemos darte es que evites las tipologías de patatas que más acrilamida poseen. Estas serían las Lady Blanca, Desirée, Russet y Harmony.

¡Sigue siempre estos trucos y mantén una dieta variada! Lo que comemos condiciona mucho nuestro estado de salud.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración