¿Cómo perder esos kilos de más después del maratón Guadalupe - Reyes?

¿Cómo perder esos kilos de más después del maratón Guadalupe - Reyes?

Participar al maratón Guadalupe Reyes nos dejó un sin fin de buenos momentos y muchos buenos sabores. Pero sobre todo, nos dejó unos kilos de más. Después de venir de tener una ingesta del doble de calorías a la que normalmente tenemos, volver a la normalidad puede ser algo difícil. Lo más importante no es solamente bajar de peso, sino tener y mantener un estilo de vida saludable durante todo el año. Aquí te compartimos algunos consejos para recuperarte del Guadalupe Reyes. Paso a paso según los expertos, estos tips te ayudarán a retomar tu figura.

Por fin ha finalizado el famoso maratón Guadalupe - Reyes. Todo ese ambiente festivo se caracteriza principalmente por comer y comer ya que motivos no nos faltaban: familiares, posadas, las reuniones con amigos, la Navidad, el recalentado, el fin de año, año nuevo, los brindis, la rosca de Reyes, el chocolate, entre otros tantos festejos que incitaron a probar los exquisitos platos típicos de la temporada

Sin embargo, todo pasa y ese devastador torbellino de comida y bebida ha quedado atrás, dejando momentos inolvidables, además de un sin fin de buenos sabores de boca. 

Pero todo lo bueno también tiene su contra. Esos kilos de más que los excesos de los deliciosos platillos que nos comimos durante la temporada dejan huella en la figura, esos rollos en la cintura y en la barriga, que nos quedan como recuerdo del maratón Guadalupe Reyes hay que bajarlos cuanto antes. 

Todos los que le dimos “hilo a la hilacha” con la comida, sufrimos actualmente los estragos de las fiestas. A menos claro, que seas una de las personas afortunadas de metabolismo rápido, que comen y comen sin subir de peso.

Pero si eres como el común de los mortales, no te pierdas lo que los nutricionistas dan como sugerencias para poner en práctica después del atracón del Guadalupe - Reyes

1.- Toma agua

Es muy común confundir la sed con el hambre, así que cuando sientas ganas de comer algo elige antes beber un vaso con agua o té helado sin azúcar en sorbos pequeños. Se recomienda beber mínimo 8 vasos de agua durante el día. 

2.- Comer fibra

Integra alimentos con fibra en tu alimentación, la fibra ayuda a comer menos y da más saciedad. Consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras es lo que recomiendan los expertos. 

Leer más
Deja los azúcares añadidos y el alcohol durante un mes y este es el resultado

3.- Tira o regala las sobras

Lo que sobra después de las fiestas es una tentación. Y aunque te cueste también desecha los dulces. Conserva lo que tenga menos calorías y los vegetales. 

4 .- No saltes las comidas.

Saltar una comida sólo hace que se llegue a la siguiente con más hambre. Es posible darse un atracón con la comida porque controlas menos lo que comes. Lo recomendado es comer seis veces al día en cuatro comidas moderadas y dos colaciones pequeñas. 

5 .- Platos bien planeados

Se aconseja usar platos más pequeños y que tengas consciencia de las porciones de alimentos que tienes en cada comida. El plato debe llevar la mitad de verduras.

6 .- Ejercítate.  

Después de tanto ejercitar la boca, retoma el gimnasio, dando prioridad a las actividades aeróbicas de mínimo 30 minutos diarios. 

7 .- Notas en tu refrigerador

Cada que quieras asaltar el refrigerador porque sientes un ataque de hambre ten en notas la foto del traje de baño que quieres usar, la imagen del cuerpo que quieres tener o mensajes que te motiven.  

8 .- Comer despacio

Masticar lentamente la comida ayuda a disfrutarla más, a sentir los sabores y pronto te sentirás satisfecho. 

9 .- Cuenta hasta 10

Los ataques de hambre dicen que duran 10 minutos, así que si te concentras y logras esperar un rato enfocándote en algo más, evitarás asaltar el refrigerador. 

10 .- Fija una meta

Debes poner un reto que te sea posible cumplir y no exponerte a una dieta restringida que al final te lleve a desistir. 

Otros consejos para ayudarte a bajar de peso y evitar sentirte hinchada es que dejes de lado estos carbohidratos: 

Pan: con eliminar el pan blanco bastará. 

Arroz blanco: tiene el mismo efecto que el pan blanco. 

Papas: se transforman en grasa en tu cuerpo por ser tan fáciles de consumir. 

Cereal: terribles por el azúcar que contienen. 

Palomitas: necesitas muchas para sentirte satisfecho por lo que transforman en grasa. 

Con estos consejos ahora ya sabes que hacer después del maratón Guadalupe Reyes y recuperar tu figura, para conseguir uno de tus propósitos de año Nuevo. 

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse