Aprende a desintoxicar tu organismo después de los excesos navideños
Aprende a desintoxicar tu organismo después de los excesos navideños
Leer más

Aprende a desintoxicar tu organismo después de los excesos navideños

Definitivamente, la época navideña es la más bella del año, pero con ella, llegan también los excesos. Un desfile de platillos típicos, postres, bocadillos y mucho pero mucho alcohol se apuntan como parte de los ingredientes de un cóctel mortal.

Y es que no nos estamos refiriendo a los kilos que podemos llegar a aumentar al ingerir todas estas calorías, sino más bien a los desarreglos que le podemos causar a nuestro organismo al mezclar todos esos alimentos, consumiéndolos en grandes proporciones (porciones) y de forma desordenada.

Hoy día muchas son las personas que han tomado conciencia en la importancia de desintoxicar el cuerpo. Es más, muchos especialistas piensan que, si no se hace una limpieza, estaríamos jugando con una bomba de tiempo, y esto podría llegar a tener repercusiones poco favorables en nuestra salud.

Además, si retrocedemos un poco en la historia, debemos decir que estas técnicas ya eran practicadas por los egipcios y los griegos. Ambas civilizaciones pensaban que la desintoxicación debía hacerse con frecuencia para limpiar la sangre y garantizar el equilibrio hormonal.

Es por ello que te vamos a dar una lista de los alimentos que debes consumir y algunas técnicas que puedes poner en práctica al momento de depurar tu cuerpo:

1) Come tantas algas como puedas: es necesario incluir algas en nuestros platos, ya que estas contienen fibra, yodo y sustancias antioxidantes.

2) Verduras, frutas y alimentos intégrales: el consumo de vegetales es vital para propiciar una buena limpieza. Las verduras indicadas son las siguientes: alcachofas, cardo, espárragos, brócoli, frutas y alimentos integrales como semillas de lino molidas, que poseen omega 3 con efecto antiinflamatorio.

3) Dile NO a los embutidos y carnes rojas: evita por sobre todas las cosas consumir alimentos que tengan exceso de grasa y sal, como embutidos y carnes rojas, ya que la ingesta de los mismos dificultaría la depuración. 

Calorías de una napolitana de chocolate: información nutricional
Leer más
Calorías de una napolitana de chocolate: información nutricional

4) “Cero” alcohol: te recodamos que el alcohol es el enemigo número uno del hígado, órgano encargado de mantener depurado nuestro cuerpo.

5) Haz una actividad física: con tan solo 30 minutos de ejercicio cardiovascular aeróbico, estarías ayudando a tu cuerpo significativamente.

6) Saunas: asistir al menos una vez por semana al sauna te ayudará muchísimo a eliminar las impurezas de la piel y el exceso de líquido en tu organismo.

Esperamos que pongas a prueba todos estos contactos consejos para que empieces el año con energía y en plena armonía.

Escrito por Ornella Campion
Sin conexión
Verifique su configuración