5 consejos para elegir un buen melón
5 consejos para elegir un buen melón
Leer más

5 consejos para elegir un buen melón

Estos son nuestros consejos para ayudarte a elegir tu melón y disfrutarlo.

¡El verano se acerca y los melones están ahí! Frescos, dulces y bien perfumados, son el fruto del verano que nos encanta comer, sobre todo porque están llenos de beneficios. Ya sea como entrada, aperitivo o postre, el melón siempre tiene su lugar en nuestra cocina. Pero elegir un buen melón no siempre es fácil. ¡Aquí están nuestros 5 consejos para conseguir el correcto!

El olor

¡Un melón delicioso es un melón que huele bien! Si pasas por la sección de frutas y verduras y te embruja el olor a melón, te aconsejamos que sucumbas a la tentación. Un melón inodoro es un melón insípido, con poco dulzor e insípido. El primer criterio es, por lo tanto, el olor.

El tallo

El tallo del melón, la pequeña cola al final, es una garantía de frescura. Si el tallo está pegado al melón, significa que no está fresco. Por otro lado, si comienza a pelarse y a arremolinarse, es probable que tu melón esté bien maduro. ¡Cuidado con que no se pase!

Firmeza

A menudo tendemos a pensar que la fruta dura es una fruta que no está madura y es muy joven, pero para el melón, la regla es diferente. Un melón firme es un melón que está listo para comer. Por el contrario, un melón demasiado suave es un melón demasiado maduro. Será perfecto para un helado o un batido, pero no para ser comido directamente en una rebanada.

Peso

¡No más melones pequeños y bonitos! Para tener un delicioso melón, tiene que ser saludable. Una fruta pesada significa que su melón está lleno de azúcar y por lo tanto sabroso. ¡Ve a por él!

Las rayas

Finalmente, para elegir un melón de calidad, tienes que mirar su estilo! Si es claro y tiene bonitas rayas, dice mucho sobre su sabor. Por lo tanto, elija un melón a rayas y de colores para darse un gusto.

Por último, si tiens la posibilidad de elegir en el mercado o en la tienda, elige un melón francés Charentais. Será de mejor calidad, su sabor será más codicioso y ciertamente estará menos cargado de pesticidas.

¿Y si el melón no está lo suficientemente maduro?

Para hacer madurar rápidamente un melón, el truco es muy simple. Debe dejarse a temperatura ambiente en una bolsa de papel durante 2 o 3 días. El melón liberará un gas, el etileno, que acelerará el proceso de maduración. Una vez que este pequeño retraso haya pasado, puedes mantenerlo en un lugar fresco.

¿Cómo cocinar el melón?

¡Hay muchas recetas para cocinar melón! Aquí hay algunas ideas fáciles y sabrosas para darte un gusto a ti y a tus invitados:

- Ensalada de melón con jamón de parma

- Pinchos de melón con queso de cabra

- Tartar de melón y pepino

- Pinchos de melón con mozzarella

- Gazpacho de melón con menta o albahaca

- Helado de melón

- Batido de melón y lima

- Zumo de melón y sandía

¡Disfruta de la degustación!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración